¿Sabremos más sobre los Grysk en el futuro de la franquicia?

Se los comentamos hace algunos días, pero hay más pistas y teorías sobre la tremenda influencia de una verdadera «Amenaza fantasma» en una galaxia muy, muy lejana. 

La reveladora novela –considerada canon por Lucasfilm– de Timothy Zahn sigue dando de qué hablar. Anteriormente comentábamos que resulta que Darth Vader y Tarkin podrían haberse encontrado en la Estrella de la Muerte para prevenir que la raza Grysk –proveniente de más allá de la Región Desconocida, capaces de controlar la mente de otros– domine, siendo una enorme casualidad (¿o no?) que un puñado de rebeldes terminara con sus planes de ruleo imperial absoluto.

 

Fuente: Fox

Más adelante en su narración, la novela Thrawn: Treason –cuyos hechos ocurren solamente dos años antes de la película Episodio IV: Una Nueva Esperanza– especula que el peculiar ascenso en poder e influencia de la llamada Alianza Rebelde podría haber sido detonada por los Grysk.

Según la historia, los Grysk han perdido un par de veces en ataques frontales contra el Imperio, por lo que al menos algunos elementos del mismo creen que podrían haber usado otra técnica: influir en miembros clave de la Alianza rebelde para derrotar al Imperio, aunque podrían haberse retirado al sentir el ascenso de un Jedi tan poderoso como el joven Luke Skywalker.

Fuente: Fox

Lo interesante es que la novela no asegura ni desmiente esta especulación, la cual podría ser simplemente una paranoia de los imperiales.

¿O será que Disney/Lucasfilm están labrando algo para presentarlo en futuras películas, una vez terminada la saga Skywalker?

Fuente: Fox
Spoiler Show #11