Todo lo que sabemos sobre la comedia protagonizada por Consuelo Duval y Adrián Uribe

Infelices para siempre película

Hace algunos días, Spoiler Time estuvo presente en el claquetazo inicial de Infelices para siempre, película dirigida por Noé Santillán-López, quien es mejor conocido por estar detrás de proyectos como Una última y nos vamos (2015) y Ni tú ni yo (2018). Este filme, protagonizado por Adrián Uribe (Compadres) y Consuelo Duval (La familia P. Luche), narra la historia de un matrimonio que se ve atrapado en el mismo día, una y otra vez, durante unas vacaciones que sus hijos les regalaron para celebrar su aniversario. La comedia que se filmará en la Ciudad de México y Sonora, también cuenta con la participación de Luis Arrieta (Tiempos felices), Livia Brito (La dictadura perfecta) y Angélica Aragón (Treintona, solterona y fantástica).

Durante el evento, el director confesó sentirse muy emocionado por el proyecto y el talento que había reunido. «Infelices para siempre trata sobre el matrimonio, las relaciones y querer cambiar tu entorno para ser una mejor persona y una mejor pareja«, declaró Santillán-López antes de dar la palabra a su elenco, quien aprovechó para dar un breve vistazo de los personajes que cada uno de ellos interpreta.

En el caso de Luis Arrieta, el actor personifica a uno de los hijos de Alfredo (Uribe) y Andrea (Duval), al cual le gusta hacer origami y quien además desea viajar por todo el mundo. Sin embargo, su personaje no es capaz de cumplir sus sueños por el trabajo que tiene. «Me siento muy agradecido de regresar a Videocine«, afirmó Arrieta, quien se despidió del evento temprano ya que tenía llamado en otro de los proyectos en los que se encuentra trabajando en este momento.

Por su parte, la veterana Angélica Aragón resaltó que se siente muy orgullosa de participar en el proyecto por ser una comedia que se aleja de lo vulgar: «Esta película hace un análisis de lo que es una relación de pareja desde una perspectiva familiar. Como actores leemos muchos guiones y una de las cosas que más me sorprende es lo fácil que caemos en lo soez y lo vulgar, en especial con aquellos temas que se relacionan con lo femenino. En Infelices para siempre tenemos a dos escritores, un hombre y una mujer, que hacen un balance muy bonito y quienes aportan su granito de arena a la conversación».

La actriz también aprovechó el micrófono para hacer referencia a los recientes movimientos sociales que luchan por mejores oportunidades para las mujeres, así como una mejor representación del sexo femenino en la pantalla grande: «Estamos en un proceso donde existen muchas fuerzas antagónicas y debemos preguntarnos qué estamos haciendo para cambiar esto. Este guion tiene un grado de profundidad que a mí me sorprendió porque demuestra que es posible hacer una comedia simpática y limpia», declaró.

Consuelo Duval, una de las protagonistas del filme, inició su conversación con la prensa con una confesión muy personal: «Soy una actriz de teatro y de televisión. El cine no me había abierto las puertas y siento mucha presión por eso, ya que quiero demostrarle a esos directores que no me contrataban que la excusa que me daban para no hacerlo no era válida». Duval compartió que muchos artistas no le otorgaban una oportunidad en el cine ya que la consideraban «una actriz de televisión». «La película está a punto de nacer y una de las cosas que me mueven para hacer este proyecto es la gratitud y por eso les agradezco que estén aquí presentes. Espero que la película mueva muchos corazones entre el público que la vea», finalizó.

Su pareja en la cinta, Adrián Uribe, continuó la conferencia agradeciendo a Consuelo Duval y al director Noé Santillán-López la oportunidad que este proyecto le brindaba para volver a trabajar con la actriz que también considera su amiga de muchos años. Asimismo, Adrián aprovechó para decirle a Angélica Aragón lo siguiente: «Vas a ser mi mamá, ¡qué orgullo para ti, Angélica!». Entrando en un tono más serio, Uribe recalcó los sentimientos de Angélica Aragón respecto al tono de Infelices para siempre: «Esta es una historia con mensaje. Un mensaje que dice que si no hacemos las cosas con amor caemos en el aburrimiento. El proyecto no tiene una pizca de vulgaridad y eso lo agradezco. Parece ser que ahora entre más vulgar, más chistoso y para mí, eso no es sinónimo de comedia».

Por último, Livia Brito hizo un eco de los sentimientos de Duval y también admitió que incluso cuando no tiene mucha experiencia en cine, está dispuesta a aprender y a seguir creciendo como actriz: «Estoy muy contenta. Ya hicimos dos lecturas de guion y si la primera fue chistosa, la segunda fue todavía más divertida. Acepté participar en este proyecto porque quiero hacer cosas distintas con mucho amor, el cual es un tema que toca la cinta y que nos dice que si no le echamos ganas a lo que hacemos, nos quedamos repitiendo el mismo día hasta que aprendemos de él».

Infelices para siempre, la cual se filmará durante los meses de Julio y Agosto, será distribuida por Videocine en algún punto del próximo año.

Spoiler Show #11