Los errores que se deben corregir en la segunda temporada

En las últimas semanas nos hemos ido enterando de algunos pequeños detalles sobre la próxima temporada de Titans; eso nos dejó pensando en lo que realmente debe suceder en esta nueva entrega.

La temporada debut cerró con un cliffhanger muy tentador para seguir trabajando: Trigon ha emergido, los demonios internos de Robin podrían ser demasiado para manejar, Gar podría estar cerca de su muerte y Starfire está en una misión terrible que concierne a la vida de otro miembro del equipo. Para colmo, una aparición inesperada de un personaje de Young Justice y su compañero insinúa que el mundo de los Titans está llegando a una escala mucho mayor de lo que algunos probablemente esperaban.

Hay muchas posibilidades para la trama de la próxima temporada y no tenemos los suficientes detalles sobre esta nueva entrega como para especular qué caminos tomarán. Aquí nos centraremos en algunos de los errores que tuvo la temporada debut y ver cómo se pueden mejorar.

4 Mayor control de los poderes

En la primera temporada vimos a una versión minimizada de cada uno de los titanes. Ninguno pudo sentirse cómodos y ser ellos mismos. Ahora, en la segunda entrega, es hora de que cada uno rompa ese cascarón y veamos de lo que son capaces realmente. Sabemos que ellos tienen poderes geniales, así que sería estupendo que los podamos ver en toda su gloria y no en escasas raciones como en su primera edición. 

Fuente: DC Universe

Claro que ese cambio debe llevar un poco de tiempo ya que ninguno conocía el verdadero potencial de sus poderes, pero ahora que deberán enfrentar una amenaza muy grande y deben aprender a usarlos lo más rápido posible.

3 El origen de los personajes

Los episodios de Hawk and Dove y el de Jason Todd fueron los más fuertes de la primera parte, así que queremos ver más de esto en la nueva temporada. Con la introducción de Superboy, Krypto y, suponemos, que Trigon y Wondergirl en papeles mucho más importantes, sería bueno que el show nos regale episodios similares para conocer la verdadera historia de cada uno de estos personajes.

Fuente: DC Universe

Aunque el programa también debe tener cuidado con esto: tienen que introducir estas historias de forma fluida y sin sacar del centro de la trama a Los Titanes, la progresión natural de la historia principal no debe detenerse por esto. Los nuevos personajes son divertidos e intrigantes, pero deben dedicarle la mayor parte del tiempo de pantalla al equipo titular.

2 Más de Gar y Starfire

Beast Boy de Ryan Potter y la Starfire de Anna Diop se robaron la primera temporada, así que se merecen un rol más importante en la segunda.

Fuente: DC Universe

Por un lado, Gar recibió la menor cantidad de tiempo de pantalla y es realmente una pena. Ryan Potter es una elección perfecta para el papel y hace un gran trabajo, pero necesita más tiempo para brillar. Mientras que el resto tuvo su episodio destacado donde conocimos más sobre su historia, los showrunners le dejaron muy poco espacio a Beast Boy, así que deben dárselo en la siguiente entrega.

Por otra parte, Starfire fue la estrella indiscutida del show. Su look y su gran trabajo se llevaron todos los elogios y, si bien contó con mucho tiempo en pantalla, esperamos que eso no disminuya con la inclusión de los nuevos personajes. Diop debe ser la líder de la temporada 2.

1 Trigon como el villano principal

Uno de los pocos problemas que enfrentó la temporada 1 fue la falta de un rostro que las audiencias pudiéramos odiar. Ningún villano se ha mantenido el tiempo suficiente como para crecer y convertirse en el antagonista. Trigon tiene la chance de serlo.

Fuente: DC Universe

Ya sea Trigon o Slade, la mayor parte de las aventuras de los Teen Titans se incrementaron significativamente gracias a su presencia. Hubo un factor de intimidación proveniente de estas presencias amenazantes y maduras, ante héroes tan jóvenes e inocentes. Este gran contraste entre ellos permitió que el show animado infantil incluya elementos más bien oscuros gracias a ellos.

Los programas difieren enormemente, claro, por eso este enfoque mucho más maduro de la serie debe permitir a Trigon ser la maldad personificada, sin preocuparse por causar pesadillas a los espectadores más chicos. No tendrá restricciones, lo que le dará la oportunidad de ilustrar por qué se merece el puesto de antagonista principal.

Spoiler Show #11