¿Qué sabemos de los titanes hasta ahora?

Attack on Titan

Attack on Titan es, probablemente, uno de los animés más exitosos de los últimos tiempos. Y no es por nada, su trama se complejiza temporada tras temporada, entregándonos un show que madura segundo a segundo y te atrapa sin dejarte a escapar.

La premisa de este show parte de la aparición de unos titanes que devoran a la humanidad y la fuerzan a refugiarse detrás de tres murallas. El surgimiento de un titán capaz de superar los muros que protegen a la humanidad genera el caos en el que nos encontramos en la primera temporada y dispara la historia de Eren Yaegar, nuestro protagonista. 

A lo largo de las tres temporadas, Attack on Titan fue brindándonos nuevas informaciones acerca de estos monstruos que aterran a la humanidad. ¿Qué sabemos de ellos hasta ahora?

Fuente: Crunchyroll

1 Parecen humanos gigantes, pero con algunas variaciones

A primera vista, los titanes parecen seres humanos de tamaño descomunal. Sin embargo, tienen algunas diferencias con nosotros. En primera instancia, la mayoría de ellos se ven algo deformados: cabezas grandes, extremidades pequeñas, etc. Además, casi todos tienen una apariencia masculina, aunque debemos aclarar que no poseen genitales. 

Fuente: Crunchyroll

2 Devorar humanos no tiene que ver con su alimentación

Lo más aterrorizante de estos monstruos es que no necesitan devorar seres humanos para sobrevivir. Mientras la humanidad se refugió detrás de las murallas, los titanes vivieron 100 años sin probar su carne y no solo no desaparecieron, sino que no influyó en absoluto su existencia. Parecería ser que devoran seres humanos por puro placer, ya que, además, ignoran a cualquier otra forma de vida como caballos, pájaros, etc. 

Fuente: Crunchyroll

3 Son impredecibles

La mayoría de ellos no parece poseer ningún tipo de intelecto, lo cual los convierte en criaturas impredecibles. Reaccionan a estímulos muy diversos y cada uno de ellos parece hacer lo que quiere.

Fuente: Crunchyroll

4 Parecen depender de la luz solar

De nuevo, en líneas generales, los titanes parecen depender de la luz solar para moverse. En la noche, suelen volverse inactivos, aunque, como hemos visto en el asedio al Castillo Utgard, esto puede variar. 

Fuente: Crunchyroll

5 Tienen diversos tamaños

Su tamaño también varía: podemos encontrar algunos de tan solo 3 metros y otros de más de 10

Fuente: Crunchyroll

6 La forma de matarlos es cortar su médula espinal

Esto lo aprendimos en el primer episodio de Attack on Titan: para eliminar a un titán, hay que cortar la parte superior de su médula espinal. 

Fuente: Crunchyroll

7 Los humanos pueden convertirse en titanes

Hemos descubierto que los seres humanos pueden convertirse en titanes: la aldea de la que provenía Connie sufrió esta desgracia, y la familia Reiss terminó de confirmarlo. Existe un suero inyectable que convierte a cualquiera en titán. 

Fuente: Crunchyroll

8 Titan Shifters

Este es un punto clave para el desarrollo de la historia: así como Eren tiene el poder de convertirse en titán, episodio tras episodio vamos descubriendo a muchos otros personajes que pueden convertirse en titanes también. Se los llama «Titan Shifters«, y hasta ahora, además de Eren, pudimos ver a Annie Leonhart transformarse en el Female Titan, a Ymir en otro del que no sabemos el nombre, a Reiner en el Armored Titan y a Bertolt en el Colossus Titan. Además, sabemos que el Beast Titan, el enemigo más directo de la humanidad y quien parece el líder de los malos, también es un Titan Shifter, ya que hemos visto a quien lo controla, aunque no sabemos su nombre.

El don de convertirse en un «Titan Shifter» proviene de devorar a uno anterior. Si un titán devora a un portador del don, obtiene ese poder. Eren, por ejemplo, devoró a su propio padre para obtenerlo.

Fuente: Crunchyroll

9 Algunos titanes tienen la capacidad de endurecerse

Últimamente vemos a Eren usar este poder: algunos titanes son capaces de crear una suerte de coraza de cristal muy dura, que nuestro protagonista ha utilizado para sellar el hueco en la muralla María

Fuente: Crunchyroll

10 Hay titanes dentro de las murallas

Hemos aprendido que, así como protegen a la humanidad, las murallas también pueden ser el lugar en el que se escondan los titanes. Dentro de la muralla Sina ya pudimos ver uno, aunque debido a la carencia de luz solar por estar sepultado dentro del muro, permanece inactivo. 

Como podemos ver, sabemos poco de los orígenes y motivaciones de los titanes, pero confiamos en que la serie pronto nos entregará más respuestas. 

Fuente: Crunchyroll
Spoiler Show #11