La veterana actriz Nichelle Nichols, considerada todo un ícono pop luego de interpretar al personaje afroamericano de la serie original de Star Trek, fue diagnostica con demencia. La siempre teniente Nyota Uhura padece una «demencia progresiva moderada», según informó su médica, la Dra. Meena Makhijani.
En un informe difundido por TMZ, la doctora describe el cuadro de la actriz de 85 años como «un gran deterioro de su memoria a corto plazo y un deterioro moderado de la comprensión de los conceptos abstractos, el sentido del tiempo, el lugar y el recuerdo inmediato».
Nichols es conocida también por haber efectuado el primer beso interracial de la televisión junto a su coprotagonista William Shatne, el Capitán Kirk, en la serie de los ‘60. Ella se ha mostrado complacida con las nuevas estrellas mujeres afroamericanas que han ocupado roles importantes en la saga de culto, como Zoe Saldana, que interpretó a Uhura en la trilogía Star Trek lanzada en 2009, y Sonequa Martin-Green, actual protagonista de Star Trek: Discovery.
