La cadena televisiva británica ya anunció y confirmó media docena de ficciones de un género que le sienta muy bien. Como cada año, la idea es ampliar el abanico para abarcar el gusto de la mayoría del público. Por ahora esto es lo que se viene, seguramente, durante el curso 2016.
Los 6 nuevos dramas que prepara BBC One

1 Broken
Ambientado en la ciudad de Liverpool, este proyecto pretende explorar las dificultades modernas que sufre el catolicismo y la iglesia, desde el punto de vista de Michael Kerrigan, un sacerdote local. Se han encargado seis capítulos de una hora de duración cada uno.

2 Howards End
Adaptación de la obra de E.M.Forster, desarrollada para televisión por Kenneth Lonergan, que pretende explorar los cambios cultures y sociales de la Inglaterra del Siglo XIX a través de tres generaciones pertenecientes a tres familias de distinta clase. Se han encargado cuatro capítulos de una hora cada uno.

3 Press
Serie ambientada en el mundo de la prensa, que contará las vidas y dificultades de uno de los grupos de periodistas responsables de que podamos leer las últimas noticias cada mañana en el periódico. Mike Bartlett (Doctor Foster) es el creador de la misma, cuyo encargo es de seis capítulos de una hora cada uno.

4 Requiem
Nuevo proyecto de Kris Mrksa que seguirá la historia de una joven en su búsqueda de respuestas, después de que en su lecho de muerte haya descubierto que todo lo que sabía sobre sus padres era una gran mentira. El misterio, la duda y los sobrenatural serán algunos de los principales protagonistas de esta serie.

5 The Replacement
Thriller psicológico de Joe Ahearne, producido por Left Bank Prods, descrito como la historia que pretende examinar las rivalidades entre madres trabajadoras y las repercusiones de tomar la decisión correcta. La trama se centrará en Ellen, una brillante arquitecta, que decide tomarse un descanso de su trabajo cuando se queda embarazada. Su encargo es de tres capítulos de una hora cada uno.

6 Woman in White
Cuando Walter Hartright se encuentra con el fantasma de una mujer vestida totalmente de blanco, se ve sumergido en un mundo lleno de misterios, que finalmente le llevarán a ser parte clave de un épico romance, de camino a una casa encantada en plena era victoriana. Su encargo es de cuatro capítulos de una hora cada uno.
