El popular dibujo animado de la cerdita ha sido excluido de una plataforma de streaming china después de ser considerado un icono subversivo.
Muchos usuarios descubrieron el sábado que los videos de Douyin que contenían a Peppa Pig habían sido eliminados y que una búsqueda del dibujo animado no produjo ningún resultado. Anteriormente, la plataforma contaba con al menos 30.000 videos del la serie originaria de Reino Unido.
La medida fue tomada como respuesta a la viralización del dibujo para consumo adulto, que ha desembocado en memes contraculturales, videoclips con doblaje falso y pornografía, que se encuentra prohibida en China.
La inocente cerdita ha cobrado tal popularidad en el país asiático que resulta frecuente ver a jóvenes y adultos tatuados con la imagen del personaje.
«Si los pensamientos y comportamientos subculturales se vuelven incontrolables, podrían dañar a la sociedad», dijo Jiang Haisheng, jefe del Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shandong. «Cuando la generación joven crezca, sus características culturales influirán profundamente en el progreso y desarrollo de nuestra sociedad, por lo tanto, es necesario llevar a cabo medidas positivos, como el control y la mejora de la calidad de los jóvenes y su autocomprensión», afirmó Haisheng a Global Times.
Peppa Pig se suma a la lista de dibujos animados occidentales censurados en China, como el oso Winnie the Pooh, prohibido luego de que se lo comparara con el presidente chino Xi Jinping.