El físico más famoso desde Einstein, cuya lucha con el ALS se volvió una inspiración, acaba de fallecer a sus 74 años de edad en su hogar de Cambridge. Stephen Hawking se convirtió en una celebridad desde su ensayo best seller A Brief History of Time, cuya historia de vida fue incluso la base para la película The Theory of Everything, por la cual el actor Eddie Redmayne fue nominado al Oscar gracias a una emotiva interpretación.
Recordamos el costado artístico de Stephen Hawking

Su familia confirmó su paso hacia la otra vida con este emotivo mensaje:
Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre ha fallecido. Fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado seguirá presente por muchos años. Su coraje y persistencia junto con su brillante humor inspiraron a muchas personas alrededor del mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuese el hogar para la gente a la que amas'. Lo extrañaremos por siempre.
Hoy vamos a homenajear a este grande de la ciencia, pero desde su costado lúdico, el cual lo llevó a formar parte no sólo de obvios documentales, sino también de nuestra especialidad: las series televisivas.
En 1993, se batió a duelo en una partida de naipes contra Sir Isaac Newton, Albert Einstein y el androide Data en un episodio de Star Trek: The Next Generation.

Entre 1999 y 2010 tuvo su propia versión animada en Los Simpson, donde por supuesto aprovechó su humor.

¡Hasta se convirtió en figura coleccionable!

¿Y cómo no iba entonces a pasearse por Futurama? Lo hizo en dos episodios. Bueno, también su cabeza.

Finalmente, sus inolvidables 7 apariciones en The Big Bang Theory, un show que prácticamente lleva su nombre y uno de sus discípulos: el Dr. Sheldon Cooper.

