10 frases de Walter Bishop para no olvidar jamás

Walter Bishop es un científico raro y loco pero genial, amoroso e imborrable. Fringe fue una de las demenciales series que ha dejado J.J. Abrams antes de hacer Star Trek y Star Wars. Uno de los grandes aciertos de la serie fue crear a este científico inestable, gracioso y curioso al extremo.

Interpretado por John Noble, Walter Bishop fue lo mejor de la serie Fringe y aquí la propuesta es recordarlo con 10 frases para no olvidar que es el científico más prendido, cariñoso y loco de la historia de la TV.

Puede que sea el único hombre que pueda ayudarte. Pero también soy el único hombre que no te puede ayudar.

Aquél científico investigador que ha registrado un Coeficiente Intelectual de 196, fue el genio de la serie, la mente maestra atrás de cada caso. Como todo buen genio también tenía una excentricidad en su forma de actuar, en ocasiones muy simpático y alegre. En otras un adusto y egoísta. lo cierto es que sin Walter hubiera sido imposible resolver los casos Fringe que tenían lugar cada semana.

No hay límites. Excepto los que nos imponemos nosotros mismos.

Al Dr. Bishop se lo pudo ver por primera vez en el Hospital Santa Clara donde lo institucionalizaron después de ser acusado del homicidio de una asistente en su laboratorio, por no ser considerado apto mentalmente para ser juzgado. No es hasta 17 años después que fue liberado de la custodia por su hijo Peter para comenzar las aventuras de Fringe.

Ni siquiera estoy seguro de que tú no seas parte de mi imaginación.

John Noble habla de su personaje de la siguiente forma: creo que en mis mejores momentos, hay mucho de mí en Walter. Espero no incluir su enfermedad mental pero si en su extraño sentido del humor y el interés general en los casos. Lo cierto es que el actor tiene muchos gestos de Walter, o por lo menos, quién les escribe, quiere pensar eso.

Lo único mejor que una vaca es un humano. A menos que necesites leche. Entonces realmente necesitas una vaca.

Walter Bishop tenía una relación muy acalorada con Gene, su vaca, que vivía en el laboratorio con Walter. El actor, sobre esa relación y el día que la vaca se disfrazó de agente del FBI: nos encantaba tener a la vaca. Pero esa vez fue lo más ridícula, de verdad. Vestir a Gene con unas ropas del FBI, y el hecho de que todo el mundo, Peter y Olivia, todos entendieron que era lo correcto. Fue divertido, y la vaca, Gene, es un animal enorme, y se portó tan bien ese día, mientras le poníamos las botas y la dejabamos en su sitio. Entonces cuando se asustaba me golpeaba con su cabeza, que pesa como una tonelada, empujándome casi a una milla de distancia. Fue verdaderamente algo muy divertido de hacer.

Acabo de tener una erección. No te preocupes, no es por tu desnudez (a Olivia), sólo que necesito orinar.

De la investigación también notó que muchos de los prominentes científicos tuvieron complicadas e interesantes relaciones con la música, de ello que en varios episodios Walter creara un lazo similar entre la música y su personaje, se deja ver en varios episodios.

Espero que no se fije en los 2000 dólares el semen de mandril que he pedido y espero acordarme por qué lo pedí.

Existe una escena donde hay una comunión con la música: la canción se llama Only You de Yazoo, una melodía que es tan pegadiza que los reto a no tentarse a repetirla eternamente en su cabeza.

Si su inteligencia no es igual a la mía, me da igual lo que piense.

La búsqueda de la redención es la motivación principal de Walter. El personaje experimentó con niños, luego sufrió la muerte de su hijo (que todo su talento científico no pudo evitar), el secuestro de Peter, la pérdida de su esposa, el accidente que costó la vida a su ayudante, su irresponsable viaje dimensional que amenaza con destruir dos universos y que no dio la serie Fringe. Todos estos motivos son lo que lo impulsan a Walter cuando recobra la cordura que pocas veces lo logra.

Una vez que te diga que te pongas los auriculares, no te los quites bajo ninguna circunstancia. Si lo haces, puedes morir de una forma espantosa y horrible. Gracias por su atención y que tengan un buen día.

No hay un solo Walter Bishop en la serie. Sí hay uno solo querible. Walternativo es la otra cara de nuestro querido protagonista. Una versión alternativa del personaje del mismo nombre, que habita en un universo paralelo y que se lo pudo ver pro primera vez cuando Fringe relata la historia del verdadero Peter Bishop.

En la otra dimensión y gracias a su intelecto y carrera como una de las mentes más brillantes, ejerce como Secretario de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos y, por tanto, responsable máximo de la División Fringe de esa realidad.

Me gustan los puercoespines. Demuestra que Dios tiene un sentido del humor.

El actor John Noble sobre el final de la serie: probablemente los fans fueron la base hayamos tenido cinco temporadas. Ellos eran extraordinariamente manifestantes de su encanto hacia la serie. Por suerte para nosotros, esas voces fueron escuchadas por el estudio. Creo que es una serie que no se olvidará en muchísimos años.

Te lo estoy diciendo porque necesitaré ayuda para bajar el cierre de mi pantalón. No siento mi mano.

cu

En realidad esta frase por si sola no tiene tanto humor pero le falta para de la charla con su hijo, Peter.

Peter: ¿Cómo te va?

Walter: Planeo orinar dentro de 25 minutos

Peter: Es bueno saberlo

Walter: Te lo estoy diciendo porque necesitaré ayuda para bajar el cierre de mi pantalón. No siento mi mano.

Spoiler Show #11