La música es un elemento inseparable de un buen relato, y en muchos momentos completa la narración brindándole una fuerza increíble y arrolladora. Este año nuestras ficciones preferidas han sabido utilizar este elemento para lograr no solo conectar con el televidente, sino también resignificar esas canciones para siempre. Por eso decidimos honrarlas con este breve resumen por nuestros momentos más recordados.
Los 5 mejores momentos seriéfilos musicales del año

5 Heart of Glass - The Handmaid's Tale
Luego del recorte de los derechos individuales las mujeres salen a las calleS para defender lo que es suyo. La canción de Blondie, siempre asociada a un clima festivo, versaba:
Una vez que tuve un amor y fue divino, pronto descubrí que estaba perdiendo la cabeza. Parecía real, pero estaba tan ciega..... Mucha desconfianza, el amor se fue detrás.
Nuestras protagonistas, al igual que la de la canción de Debbie Harry, confiaban en lo establecido hasta que todo eso se desvanecía y debían adaptarse a una nueva realidad donde todo es desconfianza. A partir de este momento las voces serían acalladas y todo se sumiría en un eterno diálogo interno que nos atrapó para siempre y que promete seguirlo haciendo en su segunda temporada.
4 Put a Little love in your heart - Musical Crossover
No son ninguna novedad las fuentes en las que bebe Greg Berlanti para el cast de The Flash y de Supergirl. Es él un muchacho Glee y no se preocupa por ocultarlo (y no queremos que lo haga), de modo que cuando se supo que existiría un crossover musical, todos los fans inmediatamente pensamos en que la banda de Glee volvería a reunirse, y así lo hizo con la inclusión de Darren Criss como el Music Meister.
El cover de un clásico tema de Dolly Parton como Put a little love in your heart no hizo más que demostrarnos nuestra eterna admiración por el elenco de ambas series. La majestuosa perfomance de Carlos Valdes, Grant Gustin, Melisssa Benoist, Darren Cris, Jeremy Jordan, John Barrowman nos hizo desear que esta experiencia se repita más seguido.
🙂
3 Sexy and I know it - The Young Pope
Paolo Sorrentino sabe cómo utilizar los contrastes de una forma maravillosa, y en este caso no pudo ser más acertada la canción elegida para musicalizar la entrada de ese joven pontífice a la Capilla Sixtina. Ese exceso de apego por los fetiches de la vestimenta que lo caracteriza se muestra como una clara contradicción con el dogma de sencillez y austeridad que se supone que representa. Las miradas cómplices o envidiosas entre cortinas de los demás miembros del clero dan muestras de las pasiones ocultas que se generan desde las privaciones antinaturales a las que son sometidos. Una simple canción tan pasatista como Sexy and I know it termina siendo la excusa para cuestionar todo un conjunto de ideas a punto de estallar.
2 Mad World - Riverdale
Sin lugar a dudas Riverdale no podía faltar en este conteo de lo mejor del año. La crisis entre Archie y Veronica parece ser el momento propicio para que Betty saque su lado sexy a la vista de todos. Y aunque no es la primera vez que la cándida joven lo hace ahora la vemos revelarse en público frente a una multitud y no en el marco de una venganza como ocurrió en episodios anteriores.
1 Audrey Dance - Twin Peaks
El regreso de Twin Peaks fue uno de los eventos culturalmente más relevantes del año, y sin lugar a dudas Audrey Horne era uno de los personajes más esperados por los fans de la serie.
Las actuaciones en el Roadhouse se sucedían de una forma increíble trayendo nombres como el de Nine Inch Nails o Eddie Vedder a su escenario. Pero todos la necesitábamos que ELLA baile en plena ensoñación. Y David Lynch la tomó de la mano y la llevo al centro de la pista y la hizo bailar para nosotros.
Las teorías empezaron y aun siguen resonando entre nosotros y su famosa frase Isn´t it Too Dreamy? se convirtió casi en una maldición. Realmente lo que vimos sucedió o fue solo un sueño de una mujer enferma y encerrada en un hospicio mental. El reencuentro nos dejó un sabor agridulce en los labios, como ese beso muy esperado que finalmente llega y sabe distinto a nuestro recuerdo… Aunque sin lugar a dudas se convierte en el momento musical mas relevante del año en el marco de una serie que revolucionó y sigue revolucionando la industria televisiva mundial.