¿Cuántos de ustedes eran fanáticos de Nickelodeon? Somos una gran parte de la generación que se crió viendo, no sólo ese canal, sino siendo fan de todo el contenido que tenía para brindarnos. Hogar de Sabrina y Hermana Hermana, por nombrar algunas series, también lo fue de muchas animaciones que recordamos con mucho amor.
En mi casa, junto a mi hermana, era muy normal pasar horas delante de la televisión viendo estos distintos dibujos animados. Era la época donde uno sabía de memoria los horarios de transmisión y los horarios de las repeticiones. Si hacías zapping (sí, ya suena medio vintage, ¿no?) siempre encontrabas en Nickelodeon algo divertido.
Por ese motivo, y porque la nostalgia nos puede, recordemos 12 series animadas que Nickelodeon grabó en nuestros corazones.
1 Rugrats: Aventuras en pañales
¿Cómo olvidar a Tommy, Carlitos, Phili y Lili? ¿ Cómo no recordar sus aventuras, a Angélica molestándolos y, sobre todo, a Reptar?
2 Los castores cascarrabias
Norb y Dag eran dos hermanos que siempre la querían pasar bien, pero, como buenos hermanos, también se peleaban. ¿Cuántos de ustedes los recuerdan?
3 Doug
Ay, Doug Narinas y su eterno amor a Patti Mayonaisse. Tampoco nos olvidamos de su mejor amigo Tito, ni de Chuletas…
4 ¡Oye, Arnold!
¡Cabeza de balón! ¡La cantidad de tardes que veíamos a Arnold y su grupo de amigos! Y sobre todo a Helga, con su obsesión por él. ¿Recuerdan el santuario que ella le había armado?
5 CatDog
¿Cuántos recuerdan su canción? Un buen día, con un guau y un miau, un bebé nos desconcertó. No era un buitre, ni un lobo feroz, sólo un perro y gato llamado CatDog. ¡CatDog! ¡Cómo queríamos a Gato y Perro!
6 Aaahh!!! Monstruos
Antes de que Disney nos trajera Monster Inc. Éramos testigos de cómo Ickis, Oblina, y Krumm asistían a clases para aprender asustar a humanos. ¡Qué gran show!
7 Thornberrys
¿Cuantos veían a la familia que viajaba por el mundo para hacer documentales, mientras que una de sus hijas, Eliza, podía hablar con los animales? Sí, nunca olvidaremos ni a Darwin, el chimpancé, ni a su hermano menor Donnie.
8 Ginger
Tuvo tres temporadas y una nominación al Emmy. Ginger Foutley nos mostraba las andanzas de una adolescente y cómo convivir, digamos, con la popularidad. Ella nos hacía emocionar.
9 La vida moderna de Rocko
Esta serie podemos considerarla de culto. Es la culpable de amar a los wallaby y nos hizo conocer otro tipo de humor. Rocko va a ser uno de nuestros favoritos siempre.
10 KaBlam!
¿A que muchos se habían olvidado? Henry y June nos presentan distintas caricaturas y sketchs. ¿Recuerdan a Prometeus y Bob? ¡Qué manera de divertirnos!
11 Rocket Power
También tuvimos a nuestros chicos cool en Nickelodeon. Otto, Reggie y Twister nos enseñan sus destrezas en deportes extremos, mientras el pobre de Sam intenta seguirles el ritmo. ¿Recuerdan que siempre terminaban con una moraleja?
12 Los padrinos mágicos
Ver las aventuras de Timmy junto a sus padrinos mágicos nos hacía querer tener a Wanda y Cosmo para nosotros, ¡aunque a Vicky sí que no se la envidiamos!