11 razones por las que no le confiaríamos nuestra vida a Littlefinger

En Game of Thrones tenemos un abanico de personajes que nos permite que podamos elegir entre nuestros favoritos y los que no lo son. Siempre nos centramos en esos personajes que se vuelven nuestros favoritos pero hoy vamos a hablar de un de esos que no nos cae tan bien, o quizás sí pero no sería de aquellos que amamos por su bondad. Nos referimos a Littlefinger, Meñique o Petyr Baelish, como quieran llamarlo. Sabemos que él es de esas personas que, como dicen no da puntada sin hilo, es decir, que todo lo que hace lo hace por su propia conveniencia. Sabemos que si tuviésemos que recurrir a cualquiera de los personajes de la serie, él no sería el más confiable. Por eso establezcamos juntos 11 motivos por los cuales Littlefinger es uno en los que menos debemos confiar en Westeros.

1 Él no es una persona que haga las cosas por el bien común: todo lo que haga será buscando un beneficio propio. ¿Ideales? Sí: protegerse a sí mismo.

2 Simulará ante todos, porque él es así: un lobo en piel de cordero. Así engaño a Catelyn, Ned... y la lista sigue.

3 Comenzó a realizar sus planes siendo parte Consejo Privado del Rey Robert, sobre todo ir en contra de Ned.

4 Ned nunca confió en él, y si no fuera por Catelyn nunca lo hubiese hecho. Pero Petyr es audaz y logró su cometido.

5 Lo único que le agradecemos es haber sido parte del plan para asesinar a Joffrey, aunque sabemos que eso era solo una parte de su objetivo real.

6 Su audacia lo llevó a sobrevivir en muchísimas situaciones, porque estuvo a punto de ser asesinado. Pero así es él, los cuchillos solo lo rozan…

7 Logró casarse con Lysa Arryn, pero sabemos que lo único que le importaba era quedarse como Señor del Valle y un gran ejército.

8 También pintó todo de bondad a la hora de salvar a Sansa, pero él fue quien la entregó al psicópata de Ramsay solo para asegurarse conseguir más poder.

9 ¡Está bien! Sin él los Stark no hubiesen recuperado Winterfell, pero seguimos viendo cómo Sansa carga con ese pedido de ayuda.

10 Pero si Littlefinger es astuto, poco a poco vamos entendiendo que ha encontrado a alguien más astuto que él: Sansa.

11 Porque más allá de ser fan o no, sabemos que Littlefinger no es alguien en que podamos confiar.

Spoiler Show #11