La pagina de Bill Hastings

En los primeros episodios de este magnifico e histórico regreso de Twin Peaks conocimos a Bill Hasting, un apacible director de secundaria que tenia un romance extramarital con la bibliotecaria del instituto, quien luego aparece asesinada. Es claro que la clandestinidad de su relación termina siendo revelada, destrozando su presente y convirtiéndolo también en uno de los sospechosos de su muerte.

En el marco de la investigación por el asesinato de Ruth el personaje de Matthew LillardWilliam Hastings, es interrogado por Tammy Preston, agente del FBI de Chrysta Bell. ¿Eres el autor de un diario en línea o un blog titulado La Búsqueda de la Zona?, le pregunta. Resulta que tanto en la dimensión de Twin Peaks como en la nuestra, la respuesta a esa pregunta es un definitivo sí . Hastings está en línea en thesearchforthezone.com, y los fanáticos de la serie pudieron comprobarlo al entrar al mencionado dominio y verificar que el mismo existe y anuncia haber sido creado en el año 1997.

El diseño noventoso

Desde la estética de la pagina web se rememoran la década de 1990, época que fuera parte de los albores de los espacios de debate a los cuales hoy estamos tan acostumbrados. Todo tiene una mirada de la era anterior, incluso al auge de los blogs, y de hecho hasta nos informa en un gif que ha sido creado con notepad, el editor de texto de Windows con el que se creaban webs en formato HTML.

Los contenidos del portal incluyen elementos de diversa veracidad científica como así también lecturas recomendadas de ciencia ficción, las mismas que fueron inspiradoras para el espíritu conspiranoide de Hasting y su compañera de investigaciones.

Y las sorpresas no paran de generarse: el código Javascript nos confirma que el contador de visitas no es otra cosa que una cuenta regresiva al 3 de Setiembre, fecha en la cual se termina la nueva temporada. ¡¡¡GENIALIDAD!!!

🙂 🙂 🙂

La interaccion de Twin Peaks con la realidad

Así como el episodio octavo fue una maravilla desde el punto de vista narrativo y visual, esta nueva entrega ha logrado salir de la pantalla y proponer una interacción con los espectadores como pocas veces se ha visto. En el mismo capítulo  se brindaban coordenadas exactas que llevaban a una zona de Dakota del Sur y existieron unos fans o seres de luz (no podemos llamarlos de otra forma) que fueron a esa locación en búsqueda de nuevas pistas o alguna certeza sobre lo que nos depara la serie. En ese descampado de Dakota encontraron unos discos compactos dentro de una caja oxidada. Si quieren saber mas sobre lo descubierto, lean este link.

¿Estrategia de marketing u obsesión llevada a límites impensados? Poco nos importa ese debate cuando esta nueva entrega de la serie ha logrado que todos los fans se vuelquen a rewatchs furiosos de las temporadas anteriores, visionados de las diversas obras de Lynch o lectura de obras como The Secret History of Twin Peaks de Mark Frost.

En la era donde la información es el valor más sensible, Lynch nos trae una auténtica obra de arte para que los espectadores seamos los encargados de ordenar las diversas pistas que nos llevan a una cierta certidumbre narrativa. Un desafío que pone fin al espectador pasivo y nos invita a ser parte de un maravilloso universo tan onírico como real.

Spoiler Show #11