Emilia Clarke convirtió a la Khaleesi en un icono feminista

Emilia Clarke es la tapa de la revista Elle en su edición de Agosto 2017 y en una entrevista muy suculenta habla sobre la ansiedad que le genera la nueva temporada que se estrena este domingo.

La pequeña gigante del mundo de GOT dejó muchísimos comentarios interesantes, entre ellos sus miedos ante el rol que desempeña: ‘Oh Dios, tengo noches de insomnio sobre ella’; ‘Oh, vas a estropearlo todo, es la última temporada y va a salir mal’. Mis compañeros dicen: ‘Eres tú; tú y Daenerys son uno. ¡Necesitas confiar en sus instintos!’ Y yo dije ‘No, tengo que hacer más investigación’. Cuanto más alto, mayor es la caída, eso suena horrible, pero es verdad, no quiero decepcionar a nadie.

Emilia también hablo sobre las escenas de sexo que grabó en la serie con Dario (Michiel Huisman). En este momento, la pequeña gran actriz se explayó muy bien: Fue brillante. De hecho, fui a reunirme con David Benioff y Dan Weiss y les di las gracias. Yo estaba como: ‘Esa es una escena que he estado esperando, porque tengo un montón de conflictos por haber hecho desnudos y escenas de sexo. Eso, en sí mismo, es tan antifeminista. Mujeres que odian a otras mujeres es una parte del problema. Eso es molesto, así que es maravilloso tener una escena donde estaba planteado de una forma interesante.

Estas declaraciones sobre el rol de la mujer en las ficciones están en plena concordancia con las manifestaciones de otra de las protagonistas de la serie Maisie Williams que meditó sobre la sexualización a la que son sometidas muchas actrices jóvenes. Ella dijo: He sido afortunada en interpretar papeles que no son exactamente lo que suele llamarse Eye Candy. Es difícil para las jóvenes actrices que todavía se sienten como adolescentes en el sentido más amplio verse obligadas a jugar personajes que son mucho más maduros, porque ‘mujer sexy joven’  realmente vende en Hollywood.

Maisie transcurrió gran parte de su vida delante de las cámaras en la grabación de Game of Thrones y así lo describe: A los 12 años, no tenía miedo y no me importaba, así que me gustó mucho. Pero luego, a medida que pasaba cada temporada, la presión crecía y se volvía un poco destructiva. Todo el mundo pasa por esa fase de pérdida de la confianza. Eso también vino con la pubertad. Todo se desvaneció un poco, y perdí mi autoestima, y ahora estoy empezando lentamente a recuperarla de nuevo.

Aunque describió sus primeros dos años en el programa como el gran momento de su vida, Williams admitió que también se sentía sola. Miro hacia atrás y creo que no estaba muy feliz porque no tenía muchos amigos, dijo. Yo había dejado la escuela y estaba trabajando mucho y fue un tiempo extraño. Recuerdo que en la temporada quizá dos o tres otros miembros del elenco se acercaron a mí y diciendo ‘Tu vida va a cambiar’, y para mí eso no era emocionante; yo era de pensar ‘no quiero que cambie, disfruto bastante mi vida’.

Yo estaba como: 'Esa es una escena que he estado esperando, porque tengo un montón de conflictos por haber hecho desnudos y escenas de sexo. Eso, en sí mismo, es tan antifeminista. Mujeres que odian a otras mujeres es una parte del problema. Eso es molesto, así que es maravilloso tener una escena donde estaba planteado de una forma interesante.

— Emilia Clarke

Este domingo 16 de Julio comienza la nueva temporada de Game of Thrones y con ella un verdadero desfile de personajes femeninos con una fortaleza pocas veces vista. El trono ya no se disputa entre los hombres sino que las mujeres son parte de la pelea por la constitución del poder que gobierne la región, y eso es MUY atractivo.

🙂

Spoiler Show #11