7 secretos de la serie playera por excelencia

Estamos cerca del estreno de la nueva versión de Baywatch y para recordar lo que fue la serie protagonizada por David Husselhoff repasamos secretos que no conocías de la serie éxito de la década de 1990.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Ud4JzcOuTJE

1 El mal arranque de la serie

Debutó por la pantalla de NBC en 1989 y luego de su primera temporada el canal canceló la serie. Poniendo todo en el proyecto, desde dinero hasta su fama, David Hasselhoff, además de protagonizar, se convirtió en productor ejecutivo. Además de eso, él mismo ideó los cambios de la serie y hasta negoció con las señales para que el show llegué a todo Estados Unidos.

2 Éxito mundial

Luego de que Pamela Anderson se una a la serie, todo fue un éxito sin precedente. La ficción playera se emitió en 148 países para todos los continentes excepto la Antártida. Fuera de Estados Unidos la serie fue más aclamada que en su propio país y hasta llegó a generar otros productos y a inspirar nuevas series. Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding fueron dos títulos que surgieron del show, ambos sin éxito.

BAYWATCH, Nicole Eggert, David Hasselhoff, Alexandra Paul, David Charvet, Pamela Anderson, (Season 3, 1992), 1989-2001

3 Menos mal que Leo no

No hablamos de Messi, sí de DiCaprio. El actor fue uno de los jovencitos que se postuló para el papel del hijo de Mitch Buchannon (David Husselhoff) llamado Hobie. Pero claramente no se quedó con el papel. Aunque no quedó claro el por qué no quedó, hace algunos años David Hasselhoff declaró que ese papel hubiese afectado la carrera de Leo.

4 Dos de la vida real

Newmie y Barnett eran dos salvavidas de la vida real que fueron puestos al servicio de la serie. Ellos fueron contratados originalmente como asesores técnicos, pero a partir de la segunda temporada obtuvieron roles regulares.

5 Pamela no estuvo desde el comienzo

En la serie destacaron muchas conejitas playboy como Erika Eleniak, Donna D’Errico, Carmen Electra y, claro, Pamela Anderson. Antes de su papel en la serie, Pamela Anderson protagonizó la novela de suspenso de cine erótico Boca de Dragón, la cual incluía numerosas escenas sexuales. De allí parte de su explosión. Se sumó en la tercera temporada, pero la serie encontró su punto más alto cuando se conoció su video con Tommy Lee.

6 Otro éxito de David Husselhoff

La serie sirvió para darle un nuevo sentido a la carrera de David Hasselhoff, quien había sido un icono de la década de 1980 con la serie El auto fantástico (Knight Rider). El actor participó en 10 de las 11 temporadas que la serie estuvo al aire. Luego, invirtió gran parte de su dinero en Baywatch cuando la serie iba a ser cancelada por NBC.

7 Un spin-off que no fue

En 1999 la producción de Baywatch no quería perder un éxito de semejante magnitud y planeó realizar una versión australiana. Se rodó el piloto, pero los residentes de Ávalon, un pueblo local que serviría como locación, se opusieron a que la producción continúe y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año. Cabe destacar que la serie, antes de este intento, llegó a poner en pantalla Baywatch Nights durante dos años.

Spoiler Show #11