Una de las características más hermosas de este primo tonto de The Walking Dead es lo terriblemente forzado y fantoche de la historia que nos quiere contar; capítulo a capítulo nuestros personajes se sumergen en las peores ¿aventuras? llevando sólo una estela de muerte y muchísima estupidez por donde caminan.
Especialmente vamos hablar del capítulo de esta semana, inteligentemente titulado Los Muertos que es el décimo capítulo de la segunda temporada de este bodrio avernal.
A continuación los momentos más idiotazos del capítulo.
1 México festeja permanentemente a la muerte
Los escritores de otros países piensan que México está sumido en un día de muertos eterno, siempre ponen al país en medio de ese festejo. No importa al día, la hora ni nada, seguramente siempre alguien en el país anda vestido de calaca y catrina.
Es más, seguro imaginan a nuestro presidente como un charro calavera o algo así, por ende aquí empezamos mal: el show asume que las boda mexicanas son celebradas en una especie de fiesta de muertos híbrida lo cual sólo deja ver la ignorancia total del verdadero México, tache. Además claro, todo México siempre va lucir como Tijuana rural…
2 El segundo culto mamador en dos semanas
Aparentemente cuando llegue el apocalipsis zombie todos los mexicanos de alguna forma vamos a adorar a la muerte. Esto es la evolución clara del día de muertos, que ahora podremos verlo como una gran festividad mundial. Evidentemente como personas religiosas que somos vamos a cuidar a nuestros muertitos…. ¿Quién hace el guión de esta basura? ¿Un zombie peruano?
3 Tantita sangre zombie y... ¡LISTO! Chapita acá, chapita allá.
Aprendimos en TWD que disfrazarse de zombie es todo un proceso altamente asqueroso y laborioso. Sin embargo en FTWD no hay problema alguno: basta con ponerse unas chapitas, plantar cara seria y ningún muerto viviente podrá detectarte.
Además hasta podrás caminar casual y platicar libremente. Al cabo los zombies mexicanos no entienden inglés, no hay pedo.
4 Vamos a explorar el puto Mayan Palace
¿Un hotel gigante? ¿Qué podría salir mal? ¿300 cuartos? ¿Qué podría salir mal? Nuestros héroes sufren un caso grave de imbecilidad salvaje nivel FTWD, es absolutamente estúpido pensar que una propiedad tan grande estuviera desierta, pero más estúpido es:
Semana a semana me encuentro deseando que esos zombies mexicanos por fin devoren horrorosamente a los 'sobrevivientes' mas incompetentes de todo el planeta...
5 Agarrar la peda y tocar el piano
¿Neta? ¿Decido agarrar la peda y hacer el peor ruido posible? No es como se pudiera venir una horda salvaje de zombies que convenientemente se lanzan desde los cuartos (porque claro, los pianos se oyen a 200 kilómetros de distancia). Además no caen de cabeza ni se rompen las piernas. Supongo que los zombies de Tijuana tienen una anatomía totalmente distinta a la gringa.
Bonus
Y bueno pues el capítulo cierra con dos escenas que por lo menos en mi mente me hacen recordar las siguientes referencias
- Zombies salvaje en bar: Shaun of the Dead
- Zombies playeros: Dead Island
El único detalle positivo es el aparente inmune a la mordida de los zombies, lo cual todavía no me lo creo. Sigo sin entender cómo siguen vivos este puñado de asnos, escapa de toda lógica… ¿Qué opinan?