¿Y si Meredith tiene Alzheimer? La teoría que te romperá el corazón

Créenos, no eres el único fan de Grey’s Anatomy que piensa que el Hospital Grey-Sloan tiene la peor suerte del mundo: una inundación, dos tiroteos, un terremoto. Un doctor atropellado por un autobús. Otro aplastado por un tráiler a media carretera. Uno electrocutado. Media docena de médicos muertos en un accidente aéreo.

Lo más probable es que todos estos acontecimientos no sean más que  las creaciones de Shonda Rimes y su equipo de escritores para mantener el drama y suspenso a punto durante ya 13 temporadas, pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que todos estos sucesos nunca fueron reales? ¿Cómo podría ser posible?

Varios fans de la serie han especulado que todo podría terminar con la revelación de que Meredith (Ellen Pompeo) tiene Alzheimer. La enfermedad se caracteriza por presentarse al inicio con síntomas leves, hasta que éstos empeoran más y más hasta que quien la padece sufre para realizar actividades diarias básicas. Durante la temporada 9, averiguamos que Meredith ha heredado ciertos genomas de su madre para desarrollar la enfermedad, no olvidemos que es precisamente este padecimiento el que obliga a la famosa Ellis Grey (Kate Burton) a retirarse de la práctica médica.

En el piloto de la serie, pudimos apreciar que la voz en off de Meredith al inicio del episodio es la plática que sostiene con su madre en un hospital psiquiátrico. Entonces, ¿podrían ser las constantes voces-off la manera en que Meredith está contando sus historias a sus tres hijos, en algún momento del futuro? Y si Meredith sufre de demencia, tal vez sus memorias de sus días de gloria en el hospital están alteradas, y sus narraciones mezclan realidad con un poco de ficción.

Aunque suena un tanto descabellado, el capítulo If/Then –en el cual se nos presenta una versión alterna de la historia Grey, donde su madre nunca fue diagnosticada con Alzheimer-, podría ser una buena evidencia. En esta breve realidad alternativa, George no muere en un accidente automovilístico, sino se sale del hospital después de reprobar su examen médico. Izzie sólo era una interna inestable a quien despidieron después de robar un corazón para Denny (Jeffrey Dean Morgan). En su lugar, Meredith prefiere recordar a George como un héroe caído y a Izzie valientemente batallando contra el cáncer… tal vez finales no tan felices, pero sí mucho más significativos.

Si la teoría sobre Meredith y el final de la serie resultase cierta, tal vez Derek no murió trágicamente, sino simplemente le abandonó y ella prefiere recordarlo de otro modo. Podría ser un final devastador, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar una teoría que cada vez se vuelve más popular entre los fans de la exitosa serie.

Usualmente cuando una teoría es acertada en varios aspectos, es errónea cuando finalmente vemos el capítulo final, pero no deja de inquietarnos la posibilidad de que Meredith esté enferma. Además justificaría inteligentemente algunos de los alocados sucesos que hemos atestiguado en 13 años.

Spoiler Show #11