Winning Time no es un documental, sino una dramatización sobre hechos reales, por lo que es lógico que algunas cosas no sean fieles a la realidad. Sin embargo, la interpretación de Paul Westhead es un poco exagerada.
La logística de reemplazar a un entrenador sobre la marcha como tuvieron que hacer los Lakers en 1979 es realmente difícil de contextualizar, y mucho menos de comprender por completo. A diferencia de la NBA moderna, no había grandes cuerpos de entrenadores listos para absorber las nuevas responsabilidades. Lo que tuvo que hacer Westhead era algo casi sin precedentes.
Westhead se concentró en muchas cosas antes del primer juego del equipo sin McKinney, a quien realmente consideraba su hermano, pero ninguna de ellas era el juego en sí. En ese momento, lo último que le importaba a Paul era el baloncesto, pero debió encontrar alguna manera de preparar el partido contra Denver.
A la mañana siguiente del accidente, Westhead llegó al gimnasio donde el equipo realizó sus prácticas de tiro. No estaba seguro de qué decir o, en realidad, qué hacer. Además, muchos jugadores se enteraron por primera vez de lo que pasó con McKinney en ese momento.
Hubo algunas imprecisiones menores en el camino. A nadie más que a la familia se le permitió ver a McKinney: la esposa de Jack, Claire, mintió y dijo que Westhead era su hermano, otro ejemplo de lo cercanos que eran, incluidos el Dr. Jerry Buss y Kareem Abdul-Jabbar, que intentaron visitar a McKinney. Es poco probable que todo el equipo lo esperara fuera del hospital, especialmente dada la línea de tiempo y el hecho de que pocos jugadores lo sabían antes de la práctica de tiro a la mañana siguiente.
Por otra parte, no hay registro de la conferencia de prensa que tuvo Westhead antes de su primer juego. Logísticamente, no hubo mucho tiempo para tener una conferencia de prensa y los medios no estaban al tanto.
Además, es un poco exagerado lo inexperto que era Westhead. Estaba en su primer año como entrenador de la NBA y fue profesor universitario el año anterior, pero también se desempeñaba como entrenador de baloncesto masculino de la Universidad La Salle. Pasó nueve temporadas como entrenador de los Explorers, llevándolos a dos apariciones en el Torneo de la NCAA.
Por último, no hubo grandes cambios en la alineación. En el programa, antes del partido, Westhead coloca a Spencer Haywood en la banca por Michael Cooper. En realidad, ni Cooper ni Haywood comenzaron el juego.
Algo en lo que si acertó la serie es que Westhead era un entusiasta de Shakespeare. «Fui el entrenador en jefe accidental, el maestro suplente. Entré al gimnasio y era la única persona allí, luego empezó a llegar gente. Tuve suerte de que esto fuera solo una práctica de tiro. Todavía no tenía que entrenar», declaró Westhead para el libro de Pearlman en el que está basado el show de HBO Max. Cuando terminó la práctica, Westhead se topó con Sharman, el gerente general, quien le dio una palmada empática y le dijo: «Lo estás haciendo porque eres tú o el conserje. Tú eliges».