¿Qué es exactamente el misterioso libro de Agatha Harkness?

Desde que lo vimos en el sótano de Agatha Harkness sospechamos que se podría tratar de él. Sin embargo, tuvo que llegar el final de WandaVision para que lo confirmemos: el misterioso libro ancestral que la bruja de Salem guardaba en su guarida era nada más y nada menos que el Darkhold.

A continuación te contamos un poco más acerca de este libro que, al parecer, será fundamental en la historia de nuestra querida Wanda Maximoff de aquí en adelante.

Recuerda: WandaVision se encuentra disponible en Disney+Puedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Fuente: Disney+

El primer autor de este libro es un viejo dios demoníaco llamado Chthon, quien obtiene su nombre de la palabra griega que se utilizaba para designar a los espíritus del inframundo. Chthon era un dios estudioso y, además, el primer practicante de la magia negra de la Tierra. Comenzó a recopilar sus hechizos y experiencias en pergaminos que, luego, darían nacimiento al Darkhold. Chthon, además, puso un hechizo en los pergaminos que funcionan como conexión para que él pueda volver a esta dimensión. Se dice que, quien quiera que posea el Darkhold, eventualmente será corrompido por Chthon, quien busca desesperadamente regresar a este plano.

Como libro de hechizos ancestral, el Darkhold, también conocido como “El libro de los Pecados ha resurgido en diferentes épocas y ha entrado en contacto con toda clase de personajes del universo Marvel. Por ejemplo, ha sido parte de los tiempos de Atlantis, donde fue utilizado para crear al primer vampiro, Varnae, quien, a su vez, fue el creador del mismísimo Drácula. 

Los vampiros no son las únicas criaturas que se entrecruzan con el Darkhold, ya que los hombres lobo también tienen su pasada con el libro de hechizos. Quien lo poseyó fue el Barón Gregory Russof, que buscaba una cura para su condición. 

Fuente: Disney+

Como se trata de un libro de hechizos, claro, ha pasado por las manos de varios hechiceros y es un objeto muy buscado por todos. Algunos de los personajes que lo han obtenido son Zula, Morgan le Fay, Modred the Mystic y, ahora, en WandaVision, Agatha Harkness. 

Como decíamos en un comienzo, quien lo lee termina siendo inevitablemente corrompido y, se dice, que el único que puede leerlo sin que esto suceda es el Hechicero Supremo, es decir, Doctor Strange.

Fuente: Hulu

El Darkhold ya ha aparecido en otras producciones audiovisuales de Marvel, específicamente en Agents of S.H.I.E.L.D. y en Runaways. En la serie de Phil Coulson, luego de algunas idas y venidas, cae en las manos de AIDA, una inteligencia artificial que crea un mundo virtual donde atrapa a Coulson y a los suyos, llamada Framework. La historia termina con Ghost Rider llevándose el Darkhold a las dimensiones infernales, de donde nunca debió haber salido.

En Runaways, quien posee este grimorio es Morgan le Fay, la hechicera que pretende conquistar la Tierra luego de haber escapado de la Dimensión Oscura. Nico Minoru termina utilizando un hechizo del Darkhold que invoca a los protagonistas de otra serie de Marvel, los jóvenes Cloak & Dagger.

Fuente: Disney+

Se dice que el Darkhold puede modificar su apariencia de acuerdo a quién lo posea. En Agents of S.H.I.E.L.D. lo vemos mostrar su contenido en diversos idiomas, de acuerdo a quién lo esté leyendo. El libro es capaz de darle los conocimientos a quien lo estudia para crear aquello que más desee, muchas veces tomando energía de otras dimensiones. ¿Será que los conocimientos que adquiera Wanda a partir de la lectura del Darkhold sean los que desaten el caos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Recuerda: WandaVision se encuentra disponible en Disney+Puedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Spoiler Show #11