Walter Kapelas te hará reír sin cesar en la segunda temporada de la serie méxico-española número 1

Después de una exitosa temporada, la co-producción méxicana – española Herederos por Accidente regresa. En esta nueva entrega sabremos quién es el verdadero heredero de fortuna de Don José, tendremos una boda, una nueva pareja, una traición, una pérdida de memoria y muchas otras divertidas historias alrededor de esta lucha entre las familias mexicana y española.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Hj8_zGAfyHw

Con motivo del estreno charlamos con Walter Kapelas, actor español que interpreta al mayordomo Ambrosio, y aquí te compartimos lo que nos contó de lo que vivió durante su participación en ambas temporadas de esta gran serie.

Me encantó hacer comedia y quedé tan fascinado de hacerla que ya tengo en puerta hacer otro proyecto de este género.

— Walter Kapelas

«Me siento muy feliz, a gusto. Estamos todos muy emocionados después del éxito de la primera temporada, con 5 semanas consecutivas en el número uno de toda Latinoamérica. Hasta el momento ha sido la serie más vista en Claro Video. Nunca se había hablado en comedia de la rivalidad de dos culturas, la española y la mexicana, y creemos que por eso fue un éxito; en el transcurso cuando se transmitía la primera temporada recibimos la noticia de que la Metro Golden Mayer había comprado los derechos internacionales, entonces imagínate como nos sentimos todos» dijo Walter.

A pesar de que esta segunda temporada estrena durante la pandemia, la producción decidió grabar ambas entregas de corrido, por lo cual los actores, equipo de producción y staff no se vieron expuestos a trabajar durante la cuarentena.

«Grabamos las dos temporadas juntas en 5 o 6 semanas. Fue una labor muy ardua, y cuando se vio que funcionó la primera decidieron lanzar la segunda» contó Walter y agregó que «fue increíble trabajar con todo el equipo. Alberto Collado y yo nos conocemos de años. Con Maite coincidí en diversas novelas de Televisa anteriormente, pero nunca había logrado hacerlo con Consuelo Duval y Norma Angélica, que son grandes ídolos».

Ambrosio es totalmente diferente a todo lo que he realizado hasta ahora, y muy distinto a mí, en un 90% podría decir. Al crearlo y gozarlo llegó un momento en el que comencé a convertirme en él.

— Walter Kapelas

«Es la primera vez que hago comedia. Siempre hice cosas más enfocadas al drama. Entré con un poco de temor de no poder dar el ancho, pero me resultó muy fácil poder sacar el personaje gracias a Consuelo y Norma: me hicieron todo muy ameno. Quiero aclarar que Consuelo, Maite y Norma Angélica, con tanta figura escénica y talento, son gente excepcional a nivel profesional, pero no solo lo que se ve en pantalla: sino también a nivel humano pues un actor o una actriz no se mide tan solo por el trabajo actoral, sino en el cooperativo que te dan, brindando ayuda y haciendo que tu labor luzca junto con el de ellos», afirmó Walter.

Al ser una comedia que mezcla dos culturas, una mucho más ácida y negra como es la mexicana, el resultado y la manera de trabajar y entender cosas como el albur para los españoles, dio como resultado un proyecto exquisito con grandes resultados. Así lo siente Walter.

«Tenía compañeros mexicanos en la escuela de Madrid y culturalmente, a veces, a pesar que somos iguales, no nos entendíamos. Cuando llegué a México me costó mucho adaptarme al humor mexicano. Lo mismo pasó con los compañeros españoles de la serie. Los ibéricos que ya vivíamos en México, como Alberto y yo, nos reíamos muchísimo de ellos porque nos veíamos reflejados por ese choque de culturas que estaban viviendo por primera vez. El humor español es completamente diferente, muy sarcástico, y con el humor mexicano debes estar atento porque siempre está aborde del albur».

La segunda temporada de Herederos por Accidente siguen siendo una comedia romántica. Con 13 capítulos de 30 minutos cada uno, se encuentra disponible YA en la plataforma de Claro Video.

Imperdible.

Spoiler Show #11