Vimos la primer temporada y te damos 8 razones para que hagas lo mismo

El nordic noir viaja por fuera de sus fronteras y aterriza en Londres con Marcellaun policial oscuro que, gracias al ambiente ensordecedor, los golpes musicales y los disturbios psicológicos de la protagonista te obliga a dejar el velador encendido una vez la finalices.

Nuestro deber será que entiendas por qué no puedes dejar de verla. Te daremos hasta el último detalle y pues hasta el último motivo ya que de verdad es imperdible.

¡Aquí vamos!

1 El comienzo

Play: primera toma. No diré nada más. Pero creéme: de este comienzo sólo se desprenden preguntas.

2 Esencia

La historia se presenta como una maraña de personajes oscuros que se van cruzando capítulo a capítulo en un Londres real, ese en el que conviven criminales de poca monta, asesinos peligrosos e inescrupulosos de alta sociedad. Y si te preguntas cuál es la conexión que los une, pues claro: la protagonista que le da el nombre a la serie.

3 Ella: la detective

Marcella Backland (Anna Friel), es una mujer de mediana edad que acaba de ser abandonada por su marido, Jason, un abogado de una gran empresa constructora. Marcella se muestra devastada y siente que su vida entera ha sido destruida y carece de sentido: y es que durante los últimos 11 años se ha dedicado a su hogar, a su marido y cuidar de su hijos.

En su pasado ha sido una gran detective de la policía y, cuando en este contexto fatal de su vida aparece un oficial enviado por su antigua colega, Laura Porter, a pedirle información sobre un caso en el que hace años había trabajado, decide dar un paso clave: reincorporarse. ¿Qué es lo que la lleva a eso? Que podría tratarse del mismo asesino que Marcella investigó años atrás y nunca han podido encontrar.

Lo espectacular es la historia de Marcella en sí misma, que la catapulta directamente a la figura de antiheroína: de conductas impredecibles, personalidad contradictoria y sumamente real.

4 Thriller psicológico

El gusto nórdico que sobresale en la filmación lo encarna el personaje de Marcella: la ex detective introduce un elemento psicológico -del que no hablaré para mantener el factor sorpresa- que pondrá en juego cada paso que se dé en torno a la investigación de los crímenes. Todo irá indicando que la protagonista más que volver a su trabajo, andaría necesitando tratarse en un centro psiquiátrico: pues la veremos en episodios con ataques de ira descontrolada, desmayos prolongados y pérdidas de memoria que la obligan a plantearse qué es lo que sucede en esos momentos en donde no recuerda absolutamente nada…

5 Atmósfera

Si hay algo que en Marcella abunda es la oscuridad. Estética y narrativa. No te confíes, no es un policial del montón. Hay violencia gráfica. Un tinte gore. Largas carreteras. Hogares ostentosos. Personalidades frías. Poca calidez familiar. Ambición. Y, por sobre todo, un gran desequilibrio de carácteres presente en varios personajes.

Aquí te dejamos un ejemplo del estilo de música densa y asfixiante que encontrarás en la serie

Video
https://www.youtube.com/watch?v=OP0vvrJ0GyA

6 Personajes secundarios

Uno de los puntos claves de la serie es el espesor dramático de los personajes secundarios que entran y salen de pantalla, desde esos universos oscuros que no dejan de asomarse a medida que la investigación avanza. Por otro lado, resulta sorprendente la profunda evolución que va experimentando Marcella, acercándose cada vez más a quien podría ser el asesino responsable del crimen de varias mujeres. Y es que por algo la serie lleva su nombre ¿no creen?

El caso del asesino serial es el impulsor de la historia: a partir de allí se abren muchos relatos, crímenes que no parecen relacionarse entre sí, en ambientes y personajes muy diferentes, tragedias en paralelo, que se dispersan y disgregan y que confluyen, siempre y no casualmente, en Marcella

7 Mente creadora

La serie fue creada por el sueco Hans Rosenfeldt, guionista de la ya mítica The Bridge. Sus creaciones han siempre tenido que ver con un entorno urbano áspero, guiando el paso hacia la caza de cierto asesino serial, con una protagonista femenina brillante pero siempre con personalidad disfuncional y el uso del marco policial.

En Marcella, además de todo esto, se suma el plus de incorporar la capacidad de un equipo británico de contar un drama tenebroso con dosis de violencia gráfica y gore.

8 Serie original de Netflix

Lo mejor de todo: la puede ver en Netflix. Actualmente están disponibles los 8 capítulos de 50 minutos cada uno para ver de tan sólo un tirón.

Por último, te dejamos un tráiler.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JnQcmZ5f5Dc
Spoiler Show #11