Los villanos navideños: ¿quién es el verdadero Grinch?

Navidad, Navidad, llega Navidad, la alegría de este día hay que festejar… ¿O no? Hay algunos personajes en la industria audiovisual que no parecen compartir la alegría que sentimos todos cuando se acerca la época más mágica del año, casi como ese tío o esa tía cascarrabias que siempre busca pelea en la cena navideña. ¿Quiénes son? Te dejamos una lista con lo peor de lo peor de la Navidad.

1 El Grinch

Por supuesto, es el personaje más asociado al odio a la Navidad. Este personaje creado por el Dr. Seuss en 1957 no solo tiene apariciones en la literatura y en la televisión, sino que quedó en la memoria de todos gracias a la magnífica interpretación de Jim Carrey en el filme How the Grinch Stole Christmas del año 2000. Sin embargo, antes de juzgar al Grinch, nos preguntamos si el verdadero villano no es el Alcalde Augustus May Who quien traumatizó al Grinch en su infancia para convertirlo en lo que es…

Fuente: Universal Pictures

2 Marv y Harry

¡Otros que están terriblemente asociados a todo lo malo que puede ocurrir en la Navidad! Sin embargo, estos ladrones de casas encontraron su merecido al cruzar sus caminos con el tremendo Kevin McCallister y sus múltiples trampas para defender su hogar. Interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern son, probablemente, el terror navideño de la infancia de muchos de nosotros.

Fuente: Twentieth Century Fox

3 Gremlins

Y si hablamos de terrores navideños, ¿cómo no mencionar a los Gremlins? Es cierto, Gizmo es realmente adorable, pero ¿y Stripe? ¿Y todos los otros? Estas criaturas son capaces de arrasar con toda una ciudad y ni siquiera la explosión de un cine los detiene del todo. Muy lindo Gizmo, pero no creo que nadie quiera arriesgarse a volcar el agua y terminar con un montón de Gremlins arruinando la cena navideña, ¿verdad?

Fuente: Warner Bros.

4 Oogie Boogie

Tampoco podía faltar en nuestra lista el villano de un clásico como The Nightmare Before Christmas, más conocida como El extraño mundo de Jack. Oogie Boogie, este saco repleto de insectos en su interior, está inspirado en la leyenda popular utilizada para asustar a los niños durante décadas, el famoso Bogeyman u “Hombre de la bolsa”. En la película, es fanático de las apuestas e intenta matar al mismísimo Santa Claus, lo cual lo hace un verdadero villano navideño.

Fuente: The Walt Disney Company

5 Ebenezer Scrooge

¿Quién mejor que Ebenezer Scrooge para representar lo que es un villano navideño? Este personaje creado por Charles Dickens para su novela corta Un cuento de Navidad ha estado presente en la industria audiovisual desde sus comienzos, ya que en 1908 A Christmas Carol fue llevado a la pantalla grande en un filme mudo y Tom Ricketts fue quien lo interpretó. Avaro, usurero y de mal genio, Scrooge representa todo lo malo que puede existir en la Navidad, aunque, luego de ser visitado por los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, se redime. Algunas de las interpretaciones más recientes de Scrooge cayeron en manos de Sir Patrick Stewart, Jim Carrey y Bill Murray.

Fuente: Walt Disney Pictures

6 Henry Potter

Basado libremente en el mismísimo Ebenezer Scrooge, Henry Potter es el gran villano de la navidad en el film clásico de Frank Capra, It’s a Wonderful Life. Interpretado por Lionel Barrymore (el tío de Drew Barrymore), es un prestamista que intenta arruinarle la vida al buen George Bailey, casi impulsándolo al suicidio. Sin embargo, el espíritu bondadoso de George hace que pueda confiar en todos los que ayudó alguna vez y que hasta el Cielo mismo meta sus manos en el medio para salvar su vida y, por supuesto, la Navidad.

Fuente: Liberty Films

7 Burgermeister Meisterburger

En los años 70, una película animada a través de la técnica de stopmotion llama Santa Claus is Comin’ to Town nos presentó a uno de los villanos más detestables de la Navidad: Burgermeister Meisterburger. Este hombre, el líder de su ciudad y un gruñón de buenas a primeras, prohibió los juguetes en su pueblo luego de casi accidentarse al tropezarse con uno. Es este el motivo por el que Santa Claus debe entrar como un forajido por las chimeneas de las casas y no por la puerta principal para darles sus regalos a los niños y a las niñas. A diferencia de muchos de los villanos navideños, Burgermeister Meisterburger no tiene redención en la película y su absurda prohibición solo se elimina tras su muerte.

Fuente: Rankin/Bass Productions

8 Hans Gruber

¿Hay un clásico más clásico navideño de acción que Die Hard? La película protagonizada por Bruce Willis tiene a uno de los villanos más rudos del cine, Hans Gruber, interpretado magníficamente por Alan Rickman. Es cierto, Gruber no tiene nada en contra de la Navidad, sin embargo, elige una fiesta navideña para llevar a cabo su asalto, así que por eso se encuentra en esta lista. Además, claro, nos encanta ver Die Hard el 25 de Diciembre.

Fuente: Twentieth Century Fox

9 Jack Frost

Basado en la figura folklórica que representa al invierno, la nieve y otros derivados, Jack Frost ha sufrido las suficientes interpretaciones como para haberse convertido en un villano. Si bien es el título de un filme muy tierno protagonizado por Michael Keaton, también lo es de una película de clase B, del género slasher, donde un asesino serial reencarna en un muñeco de nieve solo para continuar asesinando. Además, en la película The Santa Clause 3: The Escape Clause, protagonizada por Tim Allen, Jack Frost también es un villano, interpretado por Martin Short, que está celoso de la popularidad de Santa.

Fuente: Frost Bite Films Ltd.

10 Krampus

También surgido del folklore, Krampus es una figura que, en las historias tradicionales, trabajaba codo a codo con Santa Claus, solo que él se ocupaba de los niños y niñas traviesos. En el 2015, esta leyenda se convirtió en un filme de terror protagonizado por Toni Colette y Adam Scott donde se lo presenta como un monstruo de pesadillas que funciona como la sombra de Santa Claus.

Fuente: Legendary Entertainment
Spoiler Show #11