Siempre lo dijimos, y lo reafirmamos: la mejor serie hasta el día de hoy en el Universo DC es Arrow. La vuelta de la empresa de cómics al mundo series por la puerta grande fue, es y será por este genial personaje. Pero, ¿solo él es quien lleva adelante la historia? ¡NO! Sus tramas son condimentadas por sus enfrentamientos, y por eso en este artículo te dejamos los 5 mejor villanos a los que se enfrentó.
🙂
5 Ra's Al Ghul
A diferencia de Malcolm Merlyn en la primera temporada del programa y Deathstroke en su segunda, Ra’s al Ghul, el infame líder de la League of Assassins, estuvo a nada de matar a Oliver Queen a la mitad de la tercera temporada después de apuñalar a Oliver y patear su cuerpo sobre un acantilado. Sin embargo, Oliver finalmente sobrevivió debido a que el frío reducía la pérdida de sangre y lo dejó inconsciente el tiempo suficiente para que Maseo puedo rescatarlo y llevárselo a Tatsu para darle la oportunidad de revivirlo.
La supervivencia de Oliver hizo que Ra’s lo respete y desee tenerlo como uno de sus hombres más importantes. Oliver usó esa confianza contra él, uniéndose a la Liga con la intención de traicionarlo. Su plan para destruir la ciudad y la inevitable derrota a manos de Oliver se desarrolló de forma bastante predecible, lo que solo sirvió para convertir a un villano único y peligroso en una amenaza bastante común para el final de la temporada.
A pesar de que pudo ser mejor, el legado de Ra’s continuó sintiéndose en las temporadas siguientes. Su ausencia creó el vacío de poder que Nyssa y Merlyn lucharon por llenar y también lo cambió a Oliver respecto de su visión de la vida.
4 Deadshot
Pocos de los villanos de Arrowhan estado cerca de tener el tipo de arco argumental que Floyd «Deadshot» Lawton tuvo durante las primeras tres temporadas del programa. Después de comenzar como un mercenario a sangre fría, las apariciones continuas de Deadshot revelaron más y más sobre él, exponiendo su valentía, su amor por su hija y un extremo sentido del honor.
Su asesinato del hermano de John Diggle, Andy, también sirvió como una base sólida para la dinámica entre los dos hombres, con Deadshot dispuesto a burlarse de Diggle y John deseando nada más que venganza contra él. Sin embargo, una vez que Deadshot fue reclutado en el Escuadrón Suicida, ambos se respetaron, ya que Lawton demostró que estaba dispuesto a recibir una bala por sus compañeros e incluso sacrificó su propia vida para que el hijo de Diggle y Lyla no tenga que crecer como un huérfano.
Es evidente que el programa perdió uno de sus personajes más interesantes cuando murió Deadshot. A pesar de aparecer solo en un puñado de episodios, su viaje a través del área gris entre el bien y el mal, la profundidad y su evolución genuina lo puso por encima de muchos.
3 Malcolm Merlyn
Antes de ser Ra’s Al Ghul fue Dark Archer en la primera temporada, el primer gran malo del show que estableció la vara para futuros villanos en el Arrowverse en general: un malvado calculador, quien estuvo muy cerca de la vida de Oliver Queen mucho antes de que él se convierta en un vigilante, hecho que ayudó para construir una dinámica compleja entre ambos.
Aparentemente asesinado al final de la primera temporada, regresó vivo y bien en la siguiente con el conocimiento de que él era el padre biológico de Thea, solo para continuar apareciendo temporada tras temporada para ayudar u obstaculizar al Arrow Team.
A pesar de haber manipulado a su propia hija para matar a Sara Lance al comienzo de la tercera temporada y una serie de otras traiciones que le sucedieron, sobrevivió a todo, hasta a su aparente muerte redentora en la final de la temporada cinco.
Su supervivencia constante, a pesar de todo lo que hizo, se volvió un poco extenuante, pero John Barrowman mantuvo lo suficientemente entretenido a su personaje en todas sus apariciones. Incluso en su peor versión siempre será uno de los mejores antagonistas de Arrow.
2 Prometheus
Prometheus y Adrian Chase entraron en escena al comienzo de la quinta temporada de Arrow. El primero, un violento asesino en serie con una venganza contra Oliver Queen y su vigilante persona. El último, un agradable fiscal de distrito que se hizo amigo y aliado de Oliver. La eventual revelación de que los dos siempre fueron uno fue un momento destacado de la temporada.
Sus motivaciones eran un poco obvias: intentaba destruir la vida de Oliver por la muerte de su padre a manos de Hood y su acción final de destruir a Lian Yu con los amigos y la familia de Oliver se vio socavada por la revelación de la sexta temporada de que todos, menos uno, logró sobrevivir, pero eso no quita el hecho de que Prometeo era un villano increíble. El actor Josh Segarra hizo un excelente trabajo con el personaje, robando cada escena en la que estaba, particularmente una vez que se reveló el estado de Chase como Prometeo.
A diferencia de muchos de los villanos más importantes, Chase estaba dispuesto a hacer todo lo posible para vencer a Ollie, matando a su propia esposa para evitar que ella lo entregue, e incluso sacrificarse para asegurar la destrucción de Lian Yu. Eso sumado a un disfraz genial, una voz espectacular y un tema musical pulido, Prometheus se consolidó fácilmente como una de las amenazas más inolvidables de la serie.
1 Deathstroke
En el transcurso de las dos primeras temporadas de la serie, pudimos ver cómo Slade Wilson cayó en desgracia como amigo y mentor de Oliver Queen cuando los dos quedaron varados en Lian Yu para convertirse en uno de sus enemigos más peligrosos hasta la fecha. Enloquecido por Mirakuru, que creó dentro de él un odio ciego hacia Oliver por la muerte de Shado, Slade, inevitablemente, se convirtió en el mejor villano de la serie.
Gracias a sus acciones, Oliver perdió su compañía y hasta a su propia madre, creando un cambio masivo en su vida, algo que ninguno de los otros villanos principales contra quienes Team Arrow se ha enfrentado ha podido lograr. Afortunadamente, gracias al paso del tiempo y al hecho de que el Mirakuru finalmente se ha desgastado, Slade ha visto el error de sus maneras, que le ha valido la libertad de su encarcelamiento en Lian Yu. Ello permitió la reconstrucción de una positiva, pero rocosa, relación con Oliver, y ponerlo en un camino de redención.
Gracias a su conexión personal con Oliver y la fuerza de la actuación de Manu Bennett, Deathstroke se ha mantenido como uno de los villanos más aclamados y populares del show después de todos estos años, elevando el listón que Merlyn estableció que todos sus sucesores antagónicos tuvieron que elevar y fallaron. Su nueva oportunidad en la vida le ha dado un mundo totalmente nuevo de potencial para que Arrow, o incluso el Arrowverse en general, pueda llevarlo hacia adelante.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!