¿Cuál es la verdadera historia detrás de Home Team?

Llegó sin mayor aspavientos a Netflix el pasado 28 de enero, y francamente es desafortunado, en especial porque es una película amena, familiar… ¡y justo a tiempo para el anhelado Super Bowl!

¿Por qué Netflix no se interesó en darle mayor publicidad a Home Team con todo estos elementos? Quién sabe, pero el caso es que nosotros sí nos dimos cuenta y disfrutamos de Jugar en casa, la nueva película de Kevin James (a quien por cierto, Netflix pagó una suma considerable por varias exclusivas, razón adicional por la que nos desconcierta que no se le haya dado mayor publicidad al filme).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=VZk40b7dw5I

Ahora bien, como tanto le gusta al cinéfilo promedio el que una historia de más de hora y media contenga la enigmática frase «basado en una historia de la vida real», corresponde, además de recomendarla, explicar por qué Home Team está basada en hechos reales… y bueno, hasta qué punto pues hay películas que son tan remotamente basadas en la realidad que quedan en más ficción que adaptación de este loco mundo.

La historia de Sean Payton y el escándalo de la NFL

Esto sí ocurrió, por supuesto. En el año 2012, al exitoso entrenador Sean Payton (que llevó a los Saints de Nueva Orleans a ganar el Super Bowl en 2009) un escándalo posterior lo obligó a estar lejos de la temporada, aunque muchos señalan que finalmente fue un chivo expiatorio de un fraude mayor que consistía en pagar a ciertos jugadores para que lesionaran a otros.

¡Terrible!

© Netflix

Pero el filme no trata sobre si Payton fue inocente o no de ello (en la vida real se le exoneró posteriormente), sino de cómo reconectó con su hijo de 12 años, quien le guardaba cierto rencor al haberse divorciado de su madre y distanciarse de ellos.

Resulta que el joven juega en un equipo de fútbol americano en su escuela, ¡y su padre decide entrenarlos temporalmente!

Lo que sí sucedió, y lo que no...

Peyton sí se divorció y le costó trabajo restaurar su relación con su hijo, ¡y también lo consiguió en la vida real! Lo que no cuenta la película (pero se ve en la foto final post créditos) es que tenía también tenía una hija, quien aparentemente no quiso ser representada en la adaptación de 97 minutos dirigida por Charles Kinnane y Daniel Kinnane.

Otra cosa que es ficticia es la increíble ineptitud de los chicos de Liberty Christian Warriors, que sí mejoraron maravillosamente con el entrenamiento de Payton, quien de hecho sí creó un libro de jugadas simplificadas de los Saints para ellos. La tensión dramática del clímax de la película y el antagonismo con el «entrenador burlón» de los Puercoespines no existe, pero sí que resulta divertido y ameno como conclusión en el filme.

🙂

¡Ah, y nuestro «lobito consentido» Taylor Lautner sí interpreta a un coach real Troy Lambert! La ex esposa de Payton interpretada por Jackie Sandler también está basada en la persona real, Beth. El nuevo esposo que entrega Rob Schneider y el co-entrenador borrachín son totalmente ficticios.

En fin, una película perfecta para temporada de Super Tazón. ¡No se pierdan de Home Team en Netflix!

Spoiler Show #11