Trapped es un policial islandés que empezó a transmitirse el 27 de Diciembre de 2015 por la cadena RUV. La serie fue creada por Baltasar Kormákur, un actor y director hispano- islandés.
Si todavía no la viste, aquí tendrás algunos motivos para hacerlo.
1 La trama
Trapped consigue, en sus diez episodios, mantener una investigación policial en completa oscuridad. La historia del cuerpo encontrado en el pequeño pueblo del norte de Islandia mantiene expectante a cualquiera. Las dificultades para identificar a la víctima por el estado del cuerpo, las limitaciones policiales típicas de un pueblito, sin entrenamiento ni recursos, y una intrincada trama de delitos que abarcan crímenes antiguos de todo tipo y parecen comprometer a todos los personajes que vamos conociendo, colaboran para que el misterio no se devele hasta el último episodio.
2 La Naturaleza
El pequeño pueblo donde sucede la historia es azotado por una gran tormenta de nieve. Y así se presenta una de las grandes maravillas de Trapped: la naturaleza es un elemento violento y sin piedad, capaz de interponerse en la vida de todos. Su presencia será agobiante a lo largo de toda la temporada, como un personaje más, silencioso, que no para de hostigar.
3 Los personajes
Sus personajes son parcos, defectuosos, oscuros. Ninguno nos inspira una perfecta confianza. Todos esconden algo, creando una red de engaños imposible de adivinar. No son personajes queribles, son duros, silenciosos, un poco salvajes. Están condicionados por el clima en el que viven, fríos como la nieve.
4 La fotografía
Sin duda, si estamos ante una serie donde la naturaleza es un elemento fundamental para su desarrollo, su fotografía no puede ser mala. Las increíbles imágenes de la tormenta de nieve, los colores oscuros y fríos típicos de las historias noir y el paisaje violento y desolador componen una fotografía única que, desde la introducción de la serie – que compara los detalles de un cuerpo con los detalles del fiordo- nos sorprende y nos deja sin aliento.
5 La asfixia
La tragedia y la brutalidad de esta serie no son algo a lo que estemos acostumbrados. El clima es asfixiante durante los diez episodios. El espectador va elaborando teoría tras teoría, sólo para verlas desechadas.
Trapped es una serie de clima violento, los personajes toman decisiones crueles, reales, humanas. No hay respiro, todos están bajo la lupa y todos parecen tener algo para esconder.
6 Las semejanzas
Trapped es una gran serie para aquellos que disfrutamos de un buen policial. Si te ha gustado The Killing, o la inglesa Broadchurch, no puedes perderte esta obra de la TV islandesa.
7 Netflix
Por si todavía necesitabas un empujoncito más para ver esta gran serie, Netflix te hizo un favor: su primera temporada ya está en la plataforma.
¿Qué estás esperando para adentrarte en esta gran historia?