La última temporada fue la mejor y aquí te lo explicamos

El pasado 23 de Abril, Netflix lanzó la tercera y última temporada de La Casa de las Flores, la serie original mexicana creada por Manolo Caro que nos hizo enamorarnos de la familia De La Mora. Mientras que su primera entrega fue espectacular, muchos estuvimos de acuerdo en que la segunda había perdido un poco el rastro, pero, con la tercera parte, la serie se despidió a lo grande, dando lo mejor de sí misma.

A continuación, te contamos porqué esta tercera temporada fue la mejor de La Casa de las Flores.

1 El pasado

Nos gustó mucho el viaje al pasado que decidió hacer la serie de Manolo Caro. Los actores elegidos para representar a la joven Virginia, a Ernesto, a Carmela y a los otros estuvieron EXCELENTES, lograron no solo parecerse físicamente a quienes los representan en la actualidad, sino hasta asemejarse en la gestualidad. Además, este viaje al pasado nos ayudó a entender muchas de las cosas que parecían arbitrarias o ridículas de los personajes que ya conocíamos.

2 LGBTQ

No es un secreto que La Casa de las Flores es un programa que siempre puso el ojo en temáticas de diversidad y derechos de la comunidad LGBTQ, pero, sin dudas, con esta tercera temporada se toma muy seriamente su papel mostrando realidades crueles como la de Patricio o la terapia de conversión a la que se somete Diego que, lamentablemente, siguen sucediendo en la actualidad, así como también se toma el tiempo para explorar cómo distintas personas explotan a la comunidad para fines económicos, como Kim.

3 Melodrama

Con Purificación tuvimos una increíble cuota de melodrama, bien típico de telenovela, que es lo que re-definía muy bien La Casa de las Flores en su primera temporada. La hermana de María José se lleva todos los laureles a la mala más mala, de esas al estilo Soraya Montenegro, que ya casi no vemos en televisión.

4 Amores felices

Por fin, los De La Mora logran establecer relaciones felices. Obvio, primero que nada Paulina y María José, quienes cierran la serie con su nuevo casamiento, pero también Julián, que logra madurar para cuidar a Diego en su momento más vulnerable, Elena, que se deja de tonterías y sienta cabeza con un chico humilde, que la cuida y la quiere y está dispuesto a hacerse cargo de su bebé, y hasta Ernesto, que logra reencontrarse con el gran amor de su vida: Carmela.

5 Un final mágico

La pseudo aparición de Virginia para defender a Paulina en el día de su boda, quedándose dentro de la casa que formó a varias generaciones de esa familia, es realmente el broche de oro.

La Casa de las Flores se despide con un final lleno de magia y encanto y se sintió exactamente como cerrar un libro de cuentos maravillosos.

Spoiler Show #11