Fue terrible e inesperada la noticia de esta semana, sobre la enfermedad de afasia que padece el legendario Bruce Willis. Y aunque nos duele que se retire definitivamente de la actuación por lo mismo, actores, industria, crítica y fans alrededor del mundo mostramos nuestro aprecio y apoyo… aunque sea con un tweet o post en redes sociales.
Lamentablemente no todos saben hacer las cosas correctamente y es una pena que una institución que lleva años en Hollywood –sea parodia o no– se haya mofado de la situación y haya tratado de sacar ventaja y reflector.
Esta fue la bajeza que escribió la cuenta oficial de The Razzie Awards:
«Los Razzie lamentan mucho la condición de salud de Bruce Willis. Quizás eso explique por qué decidió irse con una gran explosión en 2021. Nuestros mejores deseos a Bruce y su familia»
¿Qué tiene de ruin? ¡Que los «anti-Oscar» otorgaron una categoría entera llamada «La peor actuación por Bruce Willis en 2021″. Y no sólo se burlaron de la situación, sino que aclararon más tarde que no se retractarían de su «premio» y comentarios.
No obstante, el ataque de la crítica, actores y usuarios fue tal, que un día después revirtieron no sólo su desafortunada declaración, sino que rescindieron del Premio Frambuesa otorgado a Willis.
«Tras mucho pensarlo y considerarlo, los Razzie decidieron rescindir del premio otorgado a Bruce Willis, debido a su reciente diagnístico«, indicó un comunicado de los fundadores de la Frambuesa Dorada. «Si la condición médica es un factor en su decisión de actuar, entendemos que no es apropiado otorgarle un Razzie«, dijeron a The Wrap.
¿Es suficiente o deben morir estos premios?
Mucha gente opina lo segundo, y es que en los últimos años no sólo ha dejado de ser gracioso, sino hasta ofensivo para muchos actores y sus familias.
Es más, aprovecharon la ocasión para aplicar la misma situación a la actriz Shelley Duvall en The Shining, premio a peor actriz que le otorgaron hace años… pero finalmente entendieron que el tema refería al acoso de Stanley Kubrick para pulverizar la psique de la actriz (que por cierto su interpretación nos parece sublime).
¿Es tiempo de que los Razzie Awards reciban el premio a Los peores premios en la historia… y sean cancelados para siempre? El público y su apoyo o abandono tienen la última palabra.