Trabajó en El Proyecto Florida y quiere ser la próxima Sean Baker

El domingo fue consagratorio para Sean Baker, quien se llevó cuatro premios Oscar por Anora. Solo Walt Disney había logrado la misma hazaña hace 71 años. La noche también marcó un pase de antorcha: Quentin Tarantino, ícono del cine independiente, le dio a Baker su estatuilla. Pero parece que hay una sucesora en camino: Brooklynn Prince, la joven actriz de Proyecto Florida. A día de hoy, cada vez que revisita la película que la lanzó al estrellato, siente lo mismo: “Quiero ser Sean Baker cuando crezca”.

“Trabajar con Sean es la razón por la que quiero ser directora”, contó Prince en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. “Fue mi primera experiencia con un director, y fue increíblemente amable. Nos dejaba deambular como locos con solo seis años, pero tenía un ojo increíble para capturar momentos hermosos”.

Brooklynn Prince no solo protagonizó Proyecto Florida, sino que también volvió a trabajar con Baker años después. Cuando dirigió su primer cortometraje, Colours, él estuvo allí para guiarla en el proceso. “Me ayudó muchísimo en mi viaje como directora”, contó. Incluso reveló que Baker solía traducir su lenguaje infantil para que los técnicos comprendieran sus indicaciones en el set.

Dónde ver las películas de Sean Baker

Sean Baker se ha convertido en una de las voces más influyentes del cine independiente, retratando historias humanas con realismo y sensibilidad. Aquí te contamos dónde ver tres de sus películas más destacadas:

Tangerine (Disponible en Mercado Play en Argentina y Cindie en México)

Rodada completamente con un iPhone, Tangerine sigue a una trabajadora sexual trans que, tras salir de la cárcel, recorre Los Ángeles en busca de su novio infiel.

Red Rocket (Disponible en Netflix)

Un ex actor porno regresa a su pueblo natal en Texas, tratando de reconstruir su vida mientras enfrenta los prejuicios de su comunidad. Hasta que se cruza con Raylee.

El Proyecto Florida (Disponible en Max)

A través de los ojos de una niña de seis años que vive en un motel a las afueras de Disney World, la película retrata la lucha de su madre por salir adelante. Un retrato sobre el costado «trash» del parque de diversiones más famoso del mundo.

Spoiler Show #11