Desde sus inicios en el año 1997, el Tour de Cine Francés ha traído a México lo mejor del cine galo. Esta muestra del séptimo arte es una nueva opción para el público (cada vez más exigente), una manera de demostrar que hay mucho más allá de Hollywood y sus producciones.
¿Qué es el Tour de Cine Francés y por qué debes asistir a sus veladas?


Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.
Con 23 años de existencia y más de 120 filmes proyectados, el Tour de Cine Francés se ha posicionado como uno de los más importantes de la región. La mecánica es simple: comienza en la Ciudad de México y el interior de la república para después trasladarse al resto de América Latina y cada filme se proyecta durante dos semanas en cada sede.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

La selección de este año cuenta con los siguientes filmes: Amanda (2018), Blanche Comme Neige (2019), Edmond (2019), Le mystère Henri Pick (2018), Pupille (2018), Mon Bébé (2018) y Mon Inconnue (2019), los mismos que se podrán disfrutar de Septiembre a Octubre de 2019, más específicamente
La propuesta es encantadora y enriquecedora. Una buena oportunidad para salir de lo cotidiano y darse cuenta que más allá del Atlántico hay ideas que dan mucho que hablar. ¿Nuestra recomendación? ¡Asistir, claro!
🙂