En el especial navideño de Guardianes de la Galaxia que se estrenó el año pasado en Disney+ nos enteramos de que Star-Lord y Mantis son hermanos, pero el Volumen 3 nos podría presentar a un nuevo familiar de ellos.
En una desviación de sus orígenes en Marvel Comics, Ayesha creó a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia 2. Él es el arma perfecta para destruir a los Guardianes luego de que traicionaron a su pueblo, pero el origen de su creación podría crear un vínculo con Star-Lord.
Durante GOTG Vol 2, Ayesha parecía particularmente interesada en la composición genética específica de Peter Quill, ya que su madre era humana, pero su padre era el Ego, ¿es posible que ella haya recolectado parte del ADN del Celestial muerto y haberlo usado para crear a Adam Warlock?
Si esta teoría es cierta, esto no solo haría que Warlock fuera increíblemente poderoso, sino que también significaría que él y Quill estarían relacionados. Incluso es posible que Ayesha haya reunido una muestra del propio ADN de Peter, lo cual lo convertiría en su hijo, aunque eso es un poco menos probable.
Si bien puede parecer extravagante, en realidad esta historia está perfectamente en consonancia con los temas de cada uno de los proyectos de Guardianes de la Galaxia. James Gunn pone mucho énfasis en el tema de la familia en la franquicia, por lo que tener a Peter Quill y Adam Warlock relacionados solidificaría este tema en la tercera entrega.
En la primera película, el tema familiar fue Quill lidiando con la pérdida de los suyos, pero encontrando una nueva familia en la forma de sus amigos, y también exploraron la dinámica familiar entre Gamora, Nebula y Thanos. En la segunda, esto también está presente a través de Yondu, Ego y Rocket.
Tendría mucho sentido que este tema familiar continuara en GOTG Vol. 3 y conectar a Quill con Adam Warlock sería una forma impactante y brillante de hacer esto. Nos falta muy poco para saberlo.