Vimos los primeros 5 episodios y la serie no supera la prueba

Llegó el día del estreno de The Witcher, la serie basada en los libros de Andrzej Sapkowski que cuentan la historia de Geralt de Rivia, que también sirvieron de inspiración para el videojuego del mismo título de la serie.

Siendo tan popular el videojuego y con Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia, la serie de Netflix era una de las más esperadas del año. En Spoiler Time tuvimos la oportunidad de ver los primeros cinco episodios por anticipado y te contamos todo lo que nos pareció.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=eb90gqGYP9c

La historia de The Witcher sucede en un mundo fantástico en el que es posible encontrarse con toda clase de criaturas y monstruos: elfos, magos y mucho más son moneda corriente en El Continente. Ante monstruos terribles, la única solución son los brujos, como Geralt de Rivia, hombres mutantes creados a partir de la magia que se especializan en eliminar los peligros que significan estas bestias. Geralt, nuestro protagonista, es uno de los más famosos, conocido como el ‘Lobo Blanco‘, y demuestra su destreza una y otra vez.

Ver pelear a Geralt es una de las mejores cosas que tiene The Witcher, aunque, lamentablemente, no sucede todo lo a menudo que nosotros quisiéramos. El resto del tiempo, Henry Cavill vuelve a demostrar sus limitadas capacidades para la actuación, dueño de un solo gesto y tono que repite, al menos en los cinco episodios que vimos, hasta el cansancio.

El otro gran problema del show es que uno desearía ver muchos más monstruos y criaturas, y esto no sucede. Claro, si vemos poco pelear a Geralt es evidente que no tiene con quién enfrentarse, aunque a veces los humanos suplen esa faltante. Por supuesto, un simple mortal no es tan atractivo como la cantidad de monstruos que se mencionan pero nunca vemos.

Fuente: Netflix

La historia, además de seguir las aventuras de Geralt por distintos pueblos, sigue la guerra entre Cintra y Nilfgaard, dos naciones, una al norte y otra al sur, enemistadas desde tiempos muy antiguos, cuyo enfrentamiento será lo que ponga en movimiento los eventos de la serie.

También tendremos tiempo de seguir a Yennefer, una joven que ha vivido casi toda su vida atormentada por una deformidad física que, de repente, descubre sus aptitudes para convertirse en una hechicera. Tras haberse sentido oprimida durante tantos años, este descubrimiento del poder la transformará por completo, dándole rienda suelta a sus ambiciones.

Entre estas tres tramas se mueve The Witcher siendo, por lejos, la menos interesante la de Geralt, sin embargo, el destino meterá su mano en este mundo fantástico para llevarlo hacia donde se espera que esté. 

Fuente: Netflix

En sus primeros cinco episodios, The Witcher no ha logrado vivir a la altura de las expectativas. No solo enfrenta el problema de tener un protagonista muy poco carismático, sino que se pierde en la narración de tres historias que parecen paralelas. Además, no parece decidirse acerca del tono que usará para contar la historia del Continente, pasando por momentos que se supone son humorísticos (aunque no logró sacarme ni una media sonrisa…) y otros de desnudos (siempre femeninos, claro) completamente innecesarios. ¿Logrará la historia de Geralt de Rivia crecer en los episodios que faltan? Esperamos que sí. 

Spoiler Show #11