The Crown: la serie que supo conquistar a todos

Corría el año 2016 y llegaba una de las series más emblemática de Netflix. Creada por Peter Morgan, The Crown es una producción que logra que todo el mundo esté pendiente de la Monarquía Británica.

Ya con cinco temporadas, The Crown comienza desde el matrimonio de Isabel II y Felipe, mostrando también los últimos momentos del reinado de su padre, y, cuando ella se convierte en Reina. Para la creación de esta serie, Morgan se basó en dos obras, The Queen (2006) y The Audience (2013), ambas de su autoría. Lo particular que tiene The Crown es que no solo se convierte en una biopic de la Reina Isabel II, sino en una especie de radiografía de lo que implicaba ser la cabeza que sostiene la corona y cómo esto también afecta a todo el entorno inmediato.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zzBjNG1GKu4

Si bien desde la producción siempre se aclara que es ficción, en The Crown se retoman los grandes escándalos que ha atravesado la Casa Windsor desde que Isabel II fue coronada. Y allí la cercanía del público: no se puede negar que muchos se interesaron por la serie por los últimos 30 años y los escándalos que marcaron no solo a Gran Bretaña sino al mundo con la llegada de Diana Spencer a la Familia Real; el atractivo de la serie y en sí mismo, y por los que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma, está ligado con intentar desentrañar la que es una de las monarquías más importantes no solo de la historia sino del mundo actual.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=s3HeUAyg91I

Y es que The Crown no es solo una biopic, sino que tiene la capacidad de ir más allá profundizando en el significado de su título: La Corona, o sea, el peso del poder afecta no solo a quien se la pone en la cabeza, sino a todos sus vínculos y entorno; desentrañar ese sistema lleno de protocolos, pero a la vez cargado de escándalos que algunos han salido a la luz y otros han logrado ser controlados. Por eso es que The Crown logró cautivar tanto: meterse en las entrañas de la Casa Windsor es demostrar una cara más humana de cada uno de los personajes.

Por supuesto, no dejan de ser personas privilegiadas pero, a final de cuentas, son humanos que intentan cumplir sus deseos a pesar de todos los límites que les imponen para pertenecer a la monarquía británica.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=OkPeb0QPKYo

No se puede negar que The Crown logró que amemos a la Corona Británica, incluso en aquellos a los que poco les interesaba el tema. Es una serie que va más allá de una persona: muestra cómo un sistema de poder puede condicionar vidas y ser protagonista de tantos escándalos.

Spoiler Show #11