¡Qué buena estuvo la temporada 4 de Cobra Kai! Muchos nostálgicos estamos pensando ya en los cameos y arcos que podrían darse en una temporada 5, pero además seguimos abrigando la esperanza de regresar al nombre original de la franquicia… ¡y qué mejor que con una película, como comenzó todo!
¿Necesitamos otra película de The Karate Kid?

Por eso, estos son nuestros pros y contras para que ocurra una secuela de The Karate Kid… ¡en la pantalla grande!
Pros
1 ¡La saga se ha enriquecido (y actualizado) increíblemente!
Esto es genial pues, en contraste con franquicias como The Matrix, Dune y otras resurrecciones al cine y la TV, los personajes del universo The Karate Kid están presentes y en el gusto de millones de televidentes de todas las edades, con sus debidas evoluciones (o retrocesos) y profundidad perfecta para una entrega fílmica.
2 Buena parte del elenco de la saga de películas está disponible y vigente
Por lo mismo, incluso actores que no creíamos posibles como los coestelares y antagonistas de Karate Kid II y III e incluso un teórico vínculo con la desafortunada cuarta película dan el timing perfecto para que llegue una nueva secuela a la pantalla grande
3 ¡El estelar (y seguramente varios más) está totalmente dispuesto!
Ralph Macchio reveló esta semana a THR que no descarta estar presente en una nueva película. «No cierro la puerta a nada. Una vez que esto funcionó a este nivel (Cobra Kai), sería tonto decir que no. Estoy abierto a todo eso, por supuesto si tuviera el contenido y ejecución correctos», comentó el rostro de Daniel Larusso. «Con suerte, Netflix nos daría la oportunidad de terminar eso y entonces iniciar otros capítulos de formas diferentes».
4 El regreso a cines podría evitar spinoffs innecesarios (y riesgosos)
Y eso es justamente lo que nos preocupa en algún punto, pues los productores del Cobra Kai dicen que podría haber spinoffs de personajes secundarios de la actual serie, lo cual podría saturar al público en algún momento. ¡No hay necesidad! Regresemos a una buena película, ¿les parece?
Contras
1 ¡Sin el Sr. Miyagi!
Esto es irremediable y nos duele mucho, pues tanto escritores de las películas como los creativos de Cobra Kai aseguran que el personaje más poderoso, sabio e importante de toda la franquicia es Nariyoshi Miyagi. Pero resulta que el entrañable actor Noriyuki «Pat» Morita falleció en 2005 y, según la serie, Miyagi-san murió el 15 de noviembre de 2011. Si hubiera otra película, sería sin él… y eso es muy triste, pero no impediría seguir con la saga.
2 El difícil regreso de la TV al cine
Muchas franquicias lo han intentado y han fracasado miserablemente. Salvo excepciones como Star Trek y Star Wars, aunque ha habido un excelente salto del cine a la TV con muchas franquicias desde hace años, regresarlas al cine es complicado por temas de presupuesto y recepción. ¿Lo lograría The Karate Kid?
3 ¿Franquicia sobresaturada?
Aún no sucede, pero justo como decíamos antes: si se insiste en estirar innecesariamente Cobra Kai con más temporadas (trazo que ya comenzó a mencionar Macchio), una saturación podría poner punto final a una buena película que regrese al nombre «Karate Kid».
4 La pandemia
Regresar a salas de cine es complicado, porque la humanidad sigue sin entender que debe cuidarse (aún vacunada), por lo que la pandemia sigue sin concluir. Un regreso a butacas entonces podría ser riesgoso… a menos que se siguiera el sendero de Breaking Bad: El Camino (por ejemplo). Después de todo, Macchio mencionó a Netflix. ¿Por qué no, y de una vez se hace un estreno dual en salas de cine, cosa que funcionó muy bien con ROMA?
¿Qué les parecen estos factores? Nos emociona en especial la disponibilidad y entusiasmo de Ralph Macchio, algo que seguramente secundarán William Sabka y hasta… ¿Hillary Swank, Jaden Smith y Jackie Chan?
No se pierdan de las 4 temporadas de Cobra Kai y las películas The Karate Kid en Netflix (excepto la parte 4, esa está para renta y compra en Prime Video, Google Play iTunes).