¿Rhaenyra y Alicent de House of the Dragon están enamoradas?

Tras el estreno del primer episodio de House of the Dragon, titulado The Heirs of the Dragon, muchos fans (sobre todo LGBTQ+) notaron que entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower había algo más que una simple amistad entre chicas.

Por ejemplo, al iniciar el episodio, vemos que Alicent y Rhaenyra discuten el crecimiento de Syrax, el dragón de Rhaenyra, y esta le dice que casi basta para dos monturas, pero Alicent le dice que seguirá como espectadora y mientras sube al carruaje, Rhaenyra no para de verla.

Más adelante, hay otra escena donde Rhaenyra descansa en las piernas de Alicent y tienen el siguiente diálogo:

Alicent: Te preocupa que tu padre te reste importancia con un niño.

Rhaenyra: Solo me preocupa mi madre. Espero, por mi padre, que tenga un varón. Hasta donde recuerdo, es lo que siempre ha querido.

Alicent: ¿Quieres que tenga a un varón?

Rhaenyra: Yo quiero volar contigo sobre un dragón, ver las maravillas más allá del Mar Estrecho y comer pastel.

Alicent: Hablo en serio.

Rhaenyra: Nunca bromeo sobre el pastel.

Alicent: ¿No te preocupa tu posición?

Rhaenyra: Me gusta esta posición. Es bastante cómoda.

Crédito: HBO

Game of Thrones, la serie madre, no era ajena a los personajes LGBT+, teníamos a Oberyn Martell, quien disfrutaba de la compañía de hombres y mujeres por igual, y a Yara Greyjoy, a quien solo le gustaban las mujeres y tuvo su momento con Ellaria Sand y Daenerys Targaryen (aunque con esta última solo fue un coqueto y propuesta de matrimonio). También logramos ver un romance entre Loras Tyrell y Renly Baratheon. Así que no es descabellado pensar que podríamos esperar algún tipo de representación queer en este spin-off.

Además, el subtexto queer que vimos entre Alicent y Rhaenyra no fue imaginado, sino que hubo una intención detrás, sobre todo a nivel actoral.

“Es definitivamente algo de lo que éramos conscientes, algo que planteamos a Clare Kilner, una de las directoras…», dijo Emily Carey, quien interpreta a Alicent de joven, a Popsugar. «Fue algo de lo que fui inmediatamente consciente cuando leí el guion, como mujer queer que soy, me dije, oye, están un poco enamoradas… Creo que cualquier mujer podría recordar a la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra. Sí que se roza la línea entre lo platónico y lo romántico”.

“Las versiones más jóvenes están enamoradas, se quieren tanto… Hay posesividad y pasión”, dijo Olivia Cooke, quien interpreta a Alicent de adulta, en entrevista con ET.

Crédito: HBO

Por supuesto, quienes ya leyeron Fire and Blood de George R.R. Martin saben que lo que se avecina para las jóvenes dista de ser algo romántico. Sin embargo, se trata de una adaptación, y cualquier cambio podría ocurrir y hacer más trágica la historia entre ambas.

Crédito: HBO
Spoiler Show #11