Te adelantamos 6 cosas sobre esta nueva serie

Hoy viernes 31 de marzo Netflix libera una de las grandes apuestas de este 2017. Nos referimos a la serie 13 Reasons Why. La serie está basada en el best seller escrito por Jay Asher que llegó a las librerías en 2007 de la mano de RazorBill, un sello joven de Penguin Books.

Y hoy en el día de su estreno te traemos un adelanto de lo que vas a ver. Porque desde It’s Spoiler Time pudimos ver varios capítulos y te traemos todo lo que debes saber. Tranquil@s, solo será un pequeño vistazo… ¡a no desesperar!

🙂

1 Historia no tan adolescente

Desde el primer momento los episodios se van a dividir en dos partes centradas específicamente en dos personajes. Uno es Clay Jensen (Dylan Minnette) quien recibe una misteriosa caja donde encuentra varios cassettes que fueron grabados por su compañera de escuela Hannah Baker, quien dos semanas antes se había suicidado. Pero también la veremos a Hannah ya que a través de estas cintas y con su narración seremos testigos de las distintas causas que, según explica ella, la llevan a decidir terminar con su vida.

Así es como cada episodio vendrá cargado de una nueva historia donde conoceremos no sólo más a Hannah sino a cada uno de sus amigos y compañeros.

2 13 historias

Cada cassette contiene dos historias, recordemos que pueden contener información de ambos lados. Y así es como Clay se emprende en este misterio dejado por Hannah. Pero él descubrirá que no es el único quien tuvo a acceso a esas cintas: muchos son los implicados en la decisión de Hannah.

A medida que avanzan los episodios la intriga aumenta, no solo por saber cuáles fueron los disparadores de la muerte de Hannah sino además qué rol juega Clay en todo esto. ¿Está en las cintas? Eso es algo que deberán descubrir ustedes. Son cada vez más los secretos que las certezas en este recorrido que comienza el protagonista.

3 No es un simple drama

Si bien la trama está llena de dramatismo y suspenso hay una realidad reflejada en ella. Desde un primer momento seremos testigos de distintas problemáticas que atraviesan los adolescentes. Fundamentalmente el tema del bullying, el acoso cibernético, sexual… Pero la clave no está solamente en quiénes ejercen esto sobre otros, sino también en la inacción, o mejor dicho la no intervención.

También se pondrá de manifiesto el hecho de no involucrarse en estas situaciones, que los que no lo sufren sólo sean meros testigos, es decir que el no hacer nada también daña, pero no desde los mismos jóvenes solamente sino a nivel escuela como institución y hasta las mismas familias.

4 Gran producción

Se debe destacar que la productora de está ficción es Selena Gomez, que además cuenta con la dirección de Kyle Patrick Alvarez (The Stanford Prison Experiment, 2015) y Tom McCarthy, guionista y director de Spotlight (2015) y actor de la quinta temporada de The Wire.

No sólo se destaca el cuidado estético, sino que los guiones son perfectos en lo que a la historia se refiere. Cada silencio, cada palabra, cada expresión dicen mucho más que una catarata de frases y diálogos: lo justo y necesario, además sin pecar de los golpes bajos.

5 Actuaciones

Las actuaciones son destacadas. Muchas veces al utilizar a actores jóvenes a veces se cae en la sobreactuación haciendo que un buen producto quede bastante fallado, pero este no es el caso: las actuaciones de Katherine Langford (Hannah), Dylan Minnette (Clay) y Christian Navarro (Tony) por enumerar a tres de los jóvenes muestran lo correcto del trabajo realizado.

Pero también los adultos mantienen una gran línea como son los padres de Hannah personificados por Kate Walsh (Private Practice – Grey’s Anatomy) y Brian d’Arcy James (Mozart in the Jungle) quienes también forman parte de lo desgarradora de la historia. Dos padres intentando entender la decisión de su hija quien nunca le dio indicios de nada. ¿Pero acaso se los dio o ellos no supieron ver?.

Kate Walsh y Katherine Langford.

6 Musicalización

La música sorprende desde el momento cero. A los que vamos a verla que no somos tan adolescentes este será uno de los principales puntapiés en querer amarla más y más. Pequeños detalles musicales, vinculados específicamente con lo que son los ochenta pero que tienen que ver con lo que sucede en cada episodio.

PD: presten atención al final del primer episodio. 🙂

Conclusiones

Esta nueva producción de Netflix está apuntada a un público juvenil, pero les puedo asegurar que la van a poder disfrutar todos. Es una nueva serie que viene cargada con un gran mensaje sobre una problemática actual en todo el mundo que es el acoso dentro en las escuelas (y fuera de ella a través de redes sociales). No sólo muestra a quienes ejercen está dominación sobre los otros sino que también como el no intervenir forma parte de una gran bola de nieve…

Porque esta serie lo que trae es eso, un mensaje clave, donde muchas veces algo que parece inofensivo no lo es, porque nunca lo es.

No te pierdas desde hoy estos 13 episodios de esta nueva gran producción de Netflix que viene para enamorar y generar grandes cantidades de fans. ¡Aca ya hay una!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=taMknA8wFrY
Spoiler Show #11