Estamos atravesando el final deSupernatural, una serie que a lo largo de sus 15 temporadas supo cimentar su camino con un fandom que se convirtió en más que eso: la familia Supernatural.
En este camino de cierre, ya comenzamos con las grandes despedidas a personajes que se han ganado un lugar inmenso en nuestro corazones. Y es que en Despair (S15E18), el último episodio emitido, tuvimos un momento ansiado por los fans como también uno de los más tristes: llegó el momento de decirle adiós a Castiel, el personaje interpretado por Misha Collins que se ganó nuestro corazón por completo desde su primera aparición Lazarus Rising (S04E01) y comenzó a ser el único miembro del equipo angelical que siempre quisimos.
Crédito: The CW
A Castiel lo vimos llegar cumpliendo las órdenes de su padre sin cuestionarlas por completo y estando desde un primer momento vinculado con Dean. Fue él quien lo liberó del infierno y desde ahí fue por el mayor de los Winchester que Castiel comenzó a dudar de todo lo que creía y empezó a rebelarse antes el mismísimo Cielo.
Poco a poco el personaje de Castiel creció y por supuesto nosotros lo fuimos adorando más y más. No olvidaremos cómo le costaba entender las referencias cinéfilas o sobre todo esos momentos, más al principio, cuando no comprendía todas las interacciones humanas.
Fuente: The CW.
Lo vimos salvar a los Winchester, sacrificarse porque el mundo no termine, perder sus poderes, intentar ser humano, enmendar los errores al haber utilizado el cuerpo de Jimmy Novak, ayudar a Claire (si bien la adolescente lo odiaba, él logró que ella encuentre una familia). Incluso hemos visto al ángel cometer grandes errores, como por ejemplo traer todas las almas del purgatorio, creerle a Metatrón, incluso ser el envase de Lucifer.
Su relación con Dean siempre fue de las más importantes, es por eso que siempre soñamos con la confirmación de Destiel, algo con lo que bromeaban en el episodio Fan Fiction (S10E05) que fue la celebración del episodio 200 de la serie.
Castiel se convirtió en mucho más que un aliado, se sumó a esa familia dejando todo lo que creía para poder ayudar a Dean, a Sam, al mundo entero. También lo vimos convertirse en padre, en cierta forma, con la llegada de Jack por quien incluso prometió su vida con tal de salvarlo.
Fuente: The CW.
Y es así como llegamos al momento más emotivo en la historia de Castiel, el que como fans esperábamos y que no veíamos venir, su adiós. Debemos confesar que su última escena es MAGNÍFICA: Cas abrió su corazón por completo para admitir que hizo todo por Dean y que lo amaba. Un Winchester perplejo se negó a que eso sea una despedida, pero lo fue. Ver en el estado en que Dean quedó es el mismo que nosotros los televidentes sentimos al ver que el ángel se sacrificó por él sin dudarlo.
🙁
Fuente: The CW.
También debemos hacer mención a Misha Collins, el actor detrás de este gran personaje, sin dudas uno de los más activos en redes del elenco y que desde siempre le brindó grandes mensajes de amor a la audiencia.
Tanto Misha como nosotros no podemos contener la emoción con esta magnífica y acertada despedida para uno de los personajes más importantes de la serie. No solo vamos a extrañar el show sino a cada uno de sus personajes, y aunque sabemos que las despedidas nunca son perfectas, podemos decir que Castiel se despidió como debía hacerlo.
Fuente: The CW.
Para cerrar esta carta de amor a ese ángel que se ganó nuestro corazón, solo podemos agregar #CastielForever.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!