Hola, soy Stivi de Tivi y les quiero compartir a todos los amigos de IT’S SPOILER TIME la experiencia Westworld que viví en el festival SXSW de Austin, Texas, ¿Están listos?
Stivi de Tivi vivió la experiencia futurista en el lejano oeste


Toda aventura empieza con mucha actitud, pasaporte y visa (no tuve visa por 10 años y ahora no hay quien me detenga).

La señal de que será un excelente viaje es cuando en el vuelo de CDMX a Dallas (que es de aproximadamente 2 horas con 30 minutos) no tienes a nadie en tu fila, eres dueño absoluto. Bendito sea el Dios de los asientos continuos.
Por cierto, en el viaje volví a ver la joyita japonesa llamada Battle Royale, pfff, yo creo que se tiene que ver mínimo una vez al año. A pesar de que ya casi cumple 20 años de su estreno, sigue siendo actual y representativa de la sociedad. ¿Recuerdan que CW quería hacer une serie basada en esta película? En su momento di el grito en el cielo, el día de hoy no me parece una idea tan descabellada.

Llegamos a Dallas y el tiempo aproximado de espera a mi próximo vuelo que va rumbo a Austin es de una hora. ¿Qué hacer con tu vida en el aeropuerto de Dallas? Algunos probablemente decidirán leer, otros explorar o hacer shopping, yo sencillamente decidí entrar a un bar donde solo venden vinos. No hay comida, no hay ni siquiera nueces, puros vinos blancos y tintos. ¡Mi paraíso!
Me quise sentar en una mesa alejado de todos, cuando una mujer en la barra me habla y me dice: siéntate conmigo. Su nombre era Ali Hill. Muy agradable, 100% americana que odiaba a Trump (fue lo primero que me dijo) y vivía en Albuquerque, obviamente lo primero que le dije fue “Breaking Bad” y me puso cara de ¡Bitch please!
Ali y yo hicimos conexión inmediata, platicamos todo lo que pudimos y bebimos lo que el tiempo nos permitió. Al final, ella insistió en pagar la cuenta, ¡ya tengo una mejor amiga en Nuevo México!

Después de documentar, el trayecto del uber y hacer check-in en el hotel, ¡llegamos a Austin, Texas!

La vista de mi cuarto de hotel.

En la mañana previa a la experiencia Westworld,decidí ir a explorar lo que podía de Austin. Primera parada: ir al centro de convenciones donde se lleva acabo SXSW. Miles de personas entraban y salían, a pesar de que al día siguiente empezaba realmente dicho festival. Me di una vuelta por los pocos stands que ya estaban armando. Todos me decían: lo padre será el fin de semana, pero se quedaban con la boca abierta cuando les decía que yo tenía pase para la experiencia Westworld (los boletos se agotaron a horas de salir en enero de este año).

Una vuelta por Austin es una idea espectacular, aunque nunca puedo dejar de ver mi iPhone. De todas formas, la ciudad es linda, limpia, moderna y sobre todo su gente es MUY amable.




Hora de comer. Entro al típico restaurante texano donde todos se sientan en la barra, escuchan country o rock. Pedí una sándwich bañado en salsa búfalo y una cerveza. Me puedo ir a vivir a Austin sin problemas.

6 pm. Es tiempo de llegar al camión que nos lleva a la Experiencia Westworld. Lo primero que veo desde lejos son los cinco camiones decorados por todos lados con la famosa serie de HBO. Literal, estoy brincando de emoción, pero antes hay que pasar por el centro de registro. En donde te dicen…


Primero pasa por sombrero, ¡listo!


Ahora a disfrutar de la terraza decorada al estilo Westworld, en ella encuentras bocadillos y bebidas con champaña. En otro momento hubiera dicho aquí me quedo, ustedes vayan al recorrido, pero ¡NO! Mi emoción por la experiencia es más grande que mi amor por las burbujas.




De repente, una voz celestial dice… ¡Los que tengan pulsera gris, es momento de irse a Sweetwater! Mi compañera de aventuras Barbi y yo no podíamos de la emoción.

From the minds of DELOS, ¿alguna vez habían visto a tanto sombrerudo?

El viaje fue largo porque, literal, nos llevaban al viejo oeste, nadie sabe la ubicación exacta y de saberla creo que te corrían. Todo un misterio, pero por fin llegamos y lo primero que me dicen es…

Welcome to Westworld!! Casi lloro en ese momento, pero tenía que documentar todo. La producción de la experiencia Westworld en SXSW comenzó en noviembre de 2017. 40 personas, durante cinco semanas, fueron las encargadas de construir el parque que solo estuvo abierto de viernes 9 de marzo al domingo 11 de marzo.




Primero tienes que pasar por un vagón de tren antes de llegar a Sweetwater. Desde el momento uno, ya hay actores disfrazados del oeste hablando con ese peculiar acento.

Primera parada: el bar local. Había dos tipos de bebidas, una preparada con tequila bastante mala (soy tapatío y bebo tequila desde los 8 años, eso no era tequila). La segunda bebida se llamada Old Fashion que era bourbon con cáscara de naranja, ¡La bebida perfecta de la noche!



En el bar conocí a la Madam, una mujer guapísima que controlaba todo lo que sucedía en el lugar, desde las apuestas de los juegos de cartas, a los meseros, los clientes y la música.

Por cierto, el piano tocaba la canción oficial de la serie y hasta Creep de Radiohead.



Ahora vamos a conocer el banco local. Ahí me contaron que en la mañana tuvieron un intento de asalto y parece que en la noche van a regresar los ladrones. Al lado, se encuentra la barbería más famosa de Sweetwater. El guión final con todo lo que sucede o se dice en la experiencia Westworld es de 444 páginas.

Es momento de entrar a la oficina de correos de Sweetwater.
Como el registro a la experiencia se realizó varios meses antes, cada persona tenía una carta en el edificio de correos hecha especialmente para sí. Fue muy emocionante ver mi carta y lo que tenía escrito.


Había un área para poder descansar y platicar, lejos del ruido del viejo oeste, obviamente este no era mi lugar. ¡Bye!




El lugar más concurrido era el restaurante, donde podías ver gente pasándola muy bien y otros discutiendo de la nada, porque es el oeste y las personas se pelean todo el tiempo.




Tanta aventura abre el apetito, por lo que es momento de comer. Nos dan una lata de frijoles (puedes hacer refill las veces que quieres), hay salchichas y Beef Jerky (carne seca). Debo de decir que el Beef Jerky sabía espectacular. Barbi y yo estábamos felices disfrutando de nuestro alimento.
La etiqueta de los frijoles dice que contienen hígado humano y me di cuenta de esto justo cuando me los terminé todos.

Seguimos el recorrido, visitamos el panteón, el estudio fotográfico y el establo.



De repente se escucha un balazo. Corremos a ver qué sucede y podemos ver que unos ladrones armados se enfrentan a civiles de Sweetwater, todo el pueblo está presente.
Durante toda la Experiencia Westworld trabajaron 60 actores al mismo tiempo, 6 dobles (por si las escenas requerían golpes o balazos), cinco distintas bandas musicales y seis caballos.


Una mujer llega asustada, pidiendo que por favor no continúen con la discusión.


Al final se disparan entre ellos y cuerpos caen.



Un voz desde lejos grita desesperada: Freeze all motor functions! Todos los habitantes de Sweetwater se detienen. Y empiezan a actuar como robots.

Uno por uno se acercan para despedirse de ti y pedirte que abandones Westworld. ¡Hasta la despedida fue algo sin igual! Gracias HBO por una experiencia imposible de superar.

¡No puedo esperar a que ya sea el 22 de abril (día que estrena la segunda temporada) y regresar a Westworld!