La segunda temporada se adentra en las desilusiones y el caos de este virus que no nos deja en paz

En Junio del año pasado, mientras todos sufríamos la primera mitad del terrible 2020, con su cuarentena y su distanciamiento social, desde BBC One y a través de la productora Infinity Hill llegó un pequeño alivio para todos: se trató de la serie británica Staged, protagonizada por la dupla David Tennant / Martin Sheen (¿o debería decir Martin Sheen / David Tennant?), que nos mostraba a los actores haciendo de sí mismos, padeciendo el mismo contexto de encierro que nosotros, los espectadores, y todas sus consecuencias (laborales, familiares, etc.)

Como el mundo no ha cambiado mucho desde Junio del 2020 para acá, Staged retornó con una segunda temporada de ocho episodios que profundiza en la crisis que nos genera este momento histórico que todavía no tiene muchas vistas de resolverse.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=DmVF3u0_T30

En la primera temporada de Staged David Tennant y Martin Sheen representaban la falsa situación de dos actores (ellos mismos) intentando llevar a cabo ensayos de una obra teatral a través de videollamadas con su director, Simon Evans. Con demasiado tiempo entre sus manos, las conversaciones se dilataban en argumentos inútiles y discusiones que no llevaban a ningún lado, como por ejemplo qué nombre debería ir primero en los carteles de dicha obra.

En la segunda temporada, Staged se pone todavía más meta. Tennant y Sheen se enteran del éxito que tuvo la serie y que hay intenciones de llevar la misma a los Estados Unidos. Contentos de trabajar, se desilusionarán mucho cuando descubran que ellos dos no tienen suficiente renombre en el otro continente y que van a ser recasteados. A partir de allí, se embarcan en una misión para sabotear a los nuevos actores que será, sin dudas, hilarante.

Además, esta segunda parte de Staged juega con el hartazgo que todos sentimos cuando nos dimos cuenta de que la crisis provocada por el COVID-19 iba a durar más de la cuenta. Mientras que Tennant esperaba poder viajar para empezar a filmar una película, Sheen soñaba con llegar a Nueva York para el casamiento de un amigo. Todos esos planes irán postergándose y postergándose, hundiendo a los protagonistas del show en la desesperación y la angustia.

Fuente: BBC One

Como la primera temporada que contó con Samuel L Jackson y Judy Dench, la segunda parte de Staged también se apoya en impresionantes cameos que sorprenderán a los espectadores y, por supuesto, le sacarán unas buenas risas. Entre ellos, podemos adelantar que se verá al ex Parks and Recreation, Ben Schwartz, a quien ya se ve en los avances de esta segunda temporada.

Otro punto interesante de esta segunda parte de la serie es que, sin perder el humor, no deja de demostrar cómo este contexto de encierro afecta nuestra salud mental. Tennant y Sheen no son excepciones a la regla y, a pesar de hacernos reír, también nos hacen sentir representados cuando sufren, se desesperan y entran en espirales de angustia por todo lo que nos está ocurriendo a nivel mundial.

Fuente: BBC One

Staged es un producto muy fresco, nacido de la pandemia misma, filmado de formas hogareñas y narrado casi exclusivamente a través de videollamadas y con episodios de aproximadamente quince minutos cada uno. La dinámica entre Sheen y Tennant vuelve a demostrar su encanto y, a decir verdad, creemos que podríamos verlos hablar entre ellos durante muchas temporadas más.

Spoiler Show #11