Spider-Man: el increíble secreto detrás de una de sus escenas memorables

Cuando Spider-Man se estrenó en 2002, terminó de consolidar una dirección que desde mediados de los 90 con Blade y después con X-Men en los 2000 se venía percibiendo en la industria: el cine de los superhéroes. ¿Cuál dirías que fue la última gran película que tuvo este subgénero? Porque si en algo podemos coincidir es que ya no se hacen películas como la Spider-Man de Sam Raimi. Hoy es todo animación y pantallas verdes y azules. Pero en ese entonces, si se las podían ingeniar para hacer algo de forma práctica, lo hacían.

Uno de los detalles más llamativos de la producción fue el manejo de las telarañas. En un principio, el equipo de efectos especiales intentó fabricar un dispositivo práctico para que Tobey Maguire lanzara telarañas de forma realista. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el material no se asemejaba en nada a la apariencia de una telaraña y parecía algo más de índole sexual. Debido a esto, optaron por animarlas por computadora, logrando el efecto icónico que se vio en pantalla.

Ahora, ¿se acuerdan de ese mítico final de la primera Spider-Man con Peter Parker atravesando toda la ciudad de Nueva York? La secuencia se ve increíble, y su realización involucró una técnica innovadora para la época. Para filmarla, el equipo de producción recurrió a unas grúas de aproximadamente 80 metros de altura conectadas entre sí por un cable. Sobre este cable se montó una cámara operada a control remoto, la cual subía y bajaba simulando los movimientos de Spider-Man. Esta toma se grabó un domingo por la mañana en el centro de Los Ángeles, cuando casi no había tráfico, y luego se añadió un modelo digital del héroe para completar la escena. El resultado fue una de las secuencias más memorables del cine de superhéroes.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=5n8bMuZGipU

Dónde ver las Spider-Man de Sam Raimi

Si quieres revivir la trilogía de Sam Raimi, aquí te contamos dónde puedes verla:

Spider-Man (2002): Peter Parker, un joven estudiante de secundaria, adquiere habilidades arácnidas tras ser mordido por una araña modificada genéticamente. Mientras intenta equilibrar su vida como héroe y adolescente, se enfrenta a su primer gran enemigo: el Duende Verde.

Spider-Man 2 (2004): Peter sufre las consecuencias de su doble vida, perdiendo la confianza de sus seres queridos y enfrentando una crisis de identidad. Mientras tanto, el doctor Otto Octavius se convierte en el temible Doctor Octopus y pone a la ciudad en peligro.

Spider-Man 3 (2007): La vida de Peter parece ir bien, hasta que una sustancia alienígena potencia sus peores impulsos. En medio de su lucha interna, surgen nuevos enemigos como el Hombre de Arena y Venom, llevándolo a su prueba más difícil.

Las tres películas están disponibles en Prime Video (por tiempo limitado) y en Max. Además, la primera y la tercera también se pueden ver en Netflix.

Spoiler Show #11