En la previa del film de Mark Wahlberg, recordamos 10 series que se pasaron muy bien a la pantalla grande

El próximo 6 de Marzo Netflix estrenará Spenser: Confidential, un film protagonizado por Mark Wahlberg que encuentra sus orígenes en la serie de los 80, Spenser: For Hire, que, a su vez, estaba basada en las novelas de Robert B. Parker.

Mientras esperamos este estreno, revisemos juntos algunos otros ejemplos de shows que pegaron el salto hacia las películas.

1 The A-Team

Conocida en Latinoamérica como Brigada A, esta serie también de la década de los 80 contaba las aventuras de cuatro grandes soldados que habían sido encarcelados por un crimen que no cometieron y, tras huir de la prisión, sobreviven tabajando como mercenarios. La serie tuvo una adaptación a película que se estrenó en el 2010, protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.

2 Miami Vice

Otro clásico de la década de los 80 que tenía como protagonistas a Don Johnson y a Philip Michael Thomas se convirtió en película en el 2006 de la mano de Colin Farrell y Jamie Foxx en la piel de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs. Dirigida por Michael Mann, el mismo que se encargaba del show de televisión.

3 The Transformers

La serie animada con la que crecimos muchos de nosotros que tiene a Optimus Prime como protagonista es, actualmente, una franquicia cinematográfica que empezó en el 2007 y cuya última película es Bumblebee, estrenada en el 2018, una suerte de spin-off centrado en ese personaje, aunque esta es la única no dirigida por Michael Bay, sino por Travis Knight.

4 Charlie's Angels

Este clásico de los 70 de ABC tuvo bastantes adaptaciones, dos de las cuales se dieron en la pantalla grande. La primera surgió en el 2000 y quienes interpretaban a los ángeles eran Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Ese film tuvo una secuela, llamada Charlie’s Angels: Full Throttle, que se estrenó 3 años después.

El año pasado, en el 2019, una nueva versión cinematográfica de Los Ángeles de Charlie fue estrenada, con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska en la piel de los ángeles.

5 Mission: Impossible

Todos conocemos la franquicia de películas protagonizadas por Tom Cruise. La primera de ellas se estrenó en 1996, mientras que la última vio la luz en el 2018. Sin embargo, no muchos recuerdan que esta exitosa historia está basada en show televisivo que comenzó en 1966 y contó con 7 temporadas. La serie tuvo un breve retorno en 1988, con Peter Graves como protagonista.

6 Star Trek

El enorme mundo que es ahora Star Trek comenzó con la que, comúnmente, se llama «The Original Series«, protagonizada por los inolvidables William Shatner y Leonard Nimoy, entre otros. En el 2009, de la mano de J. J. Abrams y con Chris Pine y Zachary Quinto en los zapatos de Shatner y Nimoy, el universo Star Trek sufrió un reboot en la pantalla grande.

7 Aeon Flux

Esta serie de ciencia ficción animada de los noventa, que se emitía por Mtv, estrenó su versión cinematográfica en el 2005, live action, con Charlize Theron como la protagonista que le da nombre al film (y a la serie, claro).

8 Avatar: The Last Airbender

La serie animada de Nickelodeon, escrita por Aaron Ehasz, que cuenta la historia de Aang, llegó a la pantalla grande de la mano de M. Night Shyalaman en el 2010. A pesar de que el show televisivo es uno de los más entrañables de los últimos tiempos, la película fue un fracaso absoluto y está considerada una de las peores películas de todos los tiempos.

9 Baywatch

Este clásico de los 90 con David Hasselhoff y Pamela Anderson, con sus populares trajes de baño rojos y sus corridas heroicas en las playas de Los Ángeles y Hawaii, llegó a la pantalla grande en el 2017 de la mano de Dwayne «The Rock» Johnson, Zac Effron y Alexandra Daddario, entre otros, aunque, esta vez, las playas a proteger son las de Florida.

10 Spenser: For Hire

Como decíamos en un comienzo, el detective privado Spenser, que en los 80 interpretó Robert Urich, llegará este 6 de marzo a Netflix en forma de película, Spenser: Confidential, y será representado por Mark Wahlberg. Junto a él, en el elenco, tendremos a Winston Duke en el papel de Hawk, a Alan Arkin como Henry y a la comediante Iliza Shlezinger como Cissy. ¡Acción asegurada!

Spoiler Show #11