Una película con mucha acción, pero…

Este 6 de marzo llega a la pantalla de Netflix Spenser: Confidential, una película de acción protagonizada por Mark Wahlberg basada en la serie de los 80, Spenser: For Hire, que, a su vez, estaba basada en las novelas que escribieron Robert B. Parker y Ace Atkins. En el caso del film original del gigante del streaming, encuentra inspiración en Wonderland, escrita por Atkins.

En cada versión de la historia, Spenser es un ex policía y ex boxeador que usará sus talentos para convertirse en un investigador privado. Spenser: Confidential no es la excepción.

Este film comienza con Spenser saliendo de prisión. En la puerta, lo recoge Harry, una suerte de figura paternal con quien el protagonista convive. Al poco tiempo de estar afuera, mientras Spenser planea cómo continuar su vida convirtiéndose en conductor de camiones, se entera que el hombre por el que fue a prisión, su ex superior Boylan, fue asesinado. Por el crimen, acusan a otro policía, a quien Spenser también conoce y sabe que sería incapaz de cometer semejante atrocidad. Las inconsistencias del caso, junto a una viuda que también sostiene que su marido era incapaz de actuar de ese modo, impulsan a Spenser a lanzarse a la investigación, quedando sumido en una red de corrupción y narcotráfico muy profunda.

Junto a Spenser, además de Harry, tendremos a Hawk, un joven aspirante a luchador de artes marciales combinada, enorme, que aprenderá mucho de él y lo asistirá en sus aventuras. Además, también tendremos la oportunidad de conocer a la explosiva Cissy, la ex pareja de Spenser, que llega para hacer su vida todavía más complicada.

Fuente: Netflix

Spenser: Confidential es un gran film de acción y marca la quinta colaboración de Mark Wahlberg y el director Peter Berg. Anteriormente pudimos verlos trabajar juntos en films como Lone Survivor y Mile 22. La película maneja muy bien sus tiempos, combinando enormes escenas de acción con una intriga que se sostiene casi hasta el final y descansos cómicos, que en general vienen de la mano de Iliza Shlesinger, quien interpreta a Cissy.

Mark Wahlberg es, sin duda, el plato fuerte de esta película, que descansa en su carisma y en sus aptitudes innegables para las escenas de acción, que venimos viendo desde siempre. La incorporación de grandes comediantes como Shlesinger y Alan Arkin (en el rol de Henry) lo ayudan a llevar su labor adelante con mucha más gracia.

Fuente: Netflix

Pero...

Como la gran mayoría de las películas de acción, sus misterios no suelen ser muy profundos. De la mitad de la película en adelante, la mayoría ya podemos suponer quién es el veradero villano de esta historia. Además, por supuesto, cada pelea es extremadamente exagerada, aunque, para algunos, eso es parte del juego en este género.

Fuente: Netflix

En conclusión...

Spenser: Confidential es un gran film para una plataforma como Netflix. Mientras que en el cine sería difícil que se convirtiera en un éxito de taquilla, en el mundo del streaming es una gran opción para pasar un buen rato. Como si esto fuera poco, ante la existencia no solo de una serie de televisión sino también de una infinidad de novelas sobre el personaje, abre la puerta a muchas más entregas de este detective privado que Mark Wahlberg supo retratar tan bien.

Spoiler Show #11