Se estrenó la cinta de terror con perfil juvenil No Escape (Sin Escape). Esta es una película al estilo de las Escape Room pero situada en Moscú y con los influencers como víctimas principales.
Will Wernick dirigió en 2017 una película independiente de nombre Escape Room que en los Estados Unidos fue directamente a formatos caseros y a compañías de streaming y que fue apaleada por la crítica ya que la historia, que intentaba ser salvaje como Saw o Hostel, se quedaba a medias en y era más bien aburrida y simple.
En 2020, Wernick dirigió No Escape (Sin Escape), película que nos llega dos años después por la pandemia y que al igual que la del 2017 es producida de manera independiente por la compañía fundada por Wernick.
Esta es la historia de Cole (Keegan Allen) una celebridad de las redes sociales que divierte a sus followers haciendo locuras extremas por todo el mundo. Ahora, para su cumpleaños decide hacer lo más extremo que exista en el mundo. Así, se pone en contacto con un fan ruso que lo invita a pasar la noche en una especie de Escape Room pero ubicado en una vieja cárcel abandonada en Moscú. Él acude con la promesa de que sea algo nunca antes visto y que esté a la altura de lo que ha hecho en su canal. Así, acompañado de su novia Erin (Hollan Roden) y sus dos mejores amigos Thomas (Denzel Whitaker), Sam (Siya) y Dash (George Janko), viajan a Moscú a vivir en carne propia esta aventura y transmitirla en vivo en sus redes sociales.
El día de su cumpleaños Cole y sus amigos acuden a la cárcel rusa con la promesa de vivir la aventura de sus vidas. Al entrar cada uno de sus amigos es encerrado en diferentes celdas con acertijos con tiempo límite para que sean rescatados por Cole. Al pasar el tiempo los acertijos se comienzan a complicar y a volverse peligrosos para todos. Pronto Cole y compañía se darán cuenta que hay algo extraño en esos retos y que sus vidas corren peligro.
Al igual que la película previa de Will Wernick, la premisa y el desarrollo de la historia parece calcado de otras cintas, en este caso No Escape (Sin Escape) le debe su existencia a Hostel, Escape Room (la de Sony) incluso a The Game de 1997.
A diferencia de su otra película aquí Wernick soluciona varios errores de dirección, sobre todo actoral, que la hacen más entretenida y menos criticada por la prensa especializada.
El problema con No Escape (Sin Escape) es que a pesar de tener elementos muy al estilo de Hostel, con un gran trabajo de maquillaje y efectos, y de mantener por momentos un gran nivel de suspenso, se va desinflando al final volviéndose totalmente predecible y anticlimática.
Las actuaciones también son desiguales: el personaje de Cole tan metido en sus redes sociales es un cliché que ya sabemos a donde se dirige; las actuaciones de los secundarios son aceptables. Al ser una película americana situada en Rusia ya sabemos que todos los antagónicos serán de ese país y que los buenos serán los americanos.
Sin embargo, a pesar de sus deficiencias, la película es entretenida para los fans del género, aunque el final se lee a kilómetros.
No Escape (Sin Escape) es una película de terror de «tortura» que tiene momentos interesantes y que es medianamente entretenida. Aunque la primera media hora es medio aburrida, por la parte del medio la cosa se anima con la muerte de varios personajes combinado con buena dosis de suspenso que muestra el gran crecimiento del director. Para la tercera parte y final el panorama se vuelve más previsible pero que no deja de ser entretenido.
Una película de terror adolescente palomera que si no se toma muy en serio sirve para pasar el rato.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!