¡Alerta de spoilers!
Con tantos personajes importantes, The Batman tuvo un final que dejó muchas puertas abiertas para todos ellos y aquí vamos a analizar el camino que pueden seguir cada uno de ellos y qué significan.
El Batman de Robert Pattinson, la Catwoman de Zoe Kravitz, el Riddler de Paul Dano, el Oswald de Colin Farrell, el Gordon de Jeffrey Wright y otro personaje misterioso tienen un futuro muy interesante en la franquicia. Veamos cómo se pueden cruzar sus caminos.
Primero tenemos a Bruce. La revelación de que su padre recurrió a Carmine Falcone para ayudar a aliviar sus problemas sacude enormemente sus ideas. Ese punto de la trama también debería ayudar a moldear lo que sucede en la secuela, ya que Gotham necesita a Batman, pero algunos simplemente lo rechazan. El Caballero de la Noche, en una agonía mental perpetua por su loca devoción por la ciudad, se da cuenta de que debe difundir un mensaje de esperanza y no de venganza.
Luego nos centramos en Selina, quien se presenta como alguien que elegiría estar al lado de Wayne si solo estuviera dispuesto a dejarla entrar un poco más. Sin embargo, la escena de despedida deja las cosas abiertas para que Catwoman regrese en la próxima película. La actuación de Zoë Kravitz fue demasiado fuerte como para que Reeves la descarte después de su aparición y Bruce ciertamente necesitará su ayuda, ya que Gordon estará muy ocupado con otras cosas y los villanos serán varios.
Con la muerte de Falcone, un nuevo mundo del crimen está al alcance de la mano de Oswald Cobblepot. Todo el caos que está ocurriendo en Ciudad Gótica con las calles inundadas significa que Jim Gordon y sus amigos de policías quedarán indefensos para patrullar ciertas áreas. Oz podría reclamar a los sindicatos del crimen de Gotham como propios más temprano que tarde, pero antes deberá enfrentarse a Salvatore Maroni, a quien aún no conocemos.
Por último, el trabajo de Paul Dano como The Riddler es espectacular y una escena muestra que está a punto de tener un cómplice igualmente siniestro en la secuela porque simplemente no hay forma de que Reeves presente al principal antagonista de Batman aquí si no fuera a traerlo de regreso para la próxima película. El Joker de Barry Keoghan jugará un papel fundamental en el futuro y tanto él como Edward saldrán de Arkham.
The Batman 2 está preparada para ser una aventura llena de acción, incluso con más introspección para Bruce Wayne y profundos juegos psicológicos en el medio del caos que es ahora Gotham.
Un futuro hit.