Hay series que tienen muchas características en común y algunas problemáticas que dan argumento a la trama son bastantes similares.
Aquí te dejamos la primera parte de este repaso. El mismo cuenta con tres pares de comparaciones:
Hay series que tienen muchas características en común y algunas problemáticas que dan argumento a la trama son bastantes similares.
Aquí te dejamos la primera parte de este repaso. El mismo cuenta con tres pares de comparaciones:


Ambas series apuntan a públicos distintos pero hay aspectos que hacen considerar que las lindas mentirosas son la versión juvenil de las amas de casas desesperadas. Ambas comienzan con una pérdida dentro del grupo de amigas.


En el primer capítulo de Desperate Housewives Mary Alice Young (Brenda Strong) decide acabar con su vida para ocultar sus secretos. Desde ese momento se convierte en narradora de la historia y a medida que avanza la serie se van develando los distintos secretos.


En el caso de las jóvenes, la cabeza del grupo Alison Di Laurentis (Sasha Pieterse) desaparece y la serie comienza en el primer aniversario de su desaparición. Desde ese momentos perseguidas por “A” comienzan a develarse los secretos mas íntimos del grupo de amigas.


Ambas series muestran cómo es la lucha contra el mal: héroes anónimos que luchan contra toda clase de demonios. Y si bien en una el eje es sobre la adolescente que es elegida como cazadora para acabar el mal, con los hermanos Winchester sucede que ellos siguen el negocio familiar y quieren vengar a su madre. Pero tienen puntos en común.


Si bien en ambas series las criaturas con las que luchan son similares o dentro del mismo tipo (vampiros, demonios, hombres lobos, etc.) en los dos casos los protagonistas se involucran con sus antagonistas.
El gran amor de Buffy (Sarah Michelle Gellar) es Ángel (David Boreanaz), un vampiro que por una maldición gitana tiene su alma. Luego que Ángel viaja a Los Ángeles alejándose de Sunnydale (y teniendo serie propia), la cazadora tiene otras relaciones “más normales” llegando hasta al final de la serie donde su enemigo, Spike (James Marsters), termina enamorándose de ella y a pesar de negarlo Buffy también se enamora.


Algo similar sucede con las parejas conflictivas de Sam (Jared Padalecki) – Ruby (Katie Cassidy) y Dean (Jensen Ackles) – Anna (Julie McNiven) en Supernatural: el acercamiento entre los opositores es muy fogozo.


Lo primero en común, y muy obvio, es que ambas series están situadas en un hospital. Los dramas de la sala de urgencia y hospital se tiñen con las relaciones personales de los médicos.


Ambas series tienen una pareja fuerte como centro de los dramas personales. Sin embargo, hay una diferencia: en ER tiene un final feliz. Eso llega cuando ambos actores Doug Ross (George Clooney) y Carol Hathaway (Julianna Margulies) se casan. En el caso de Grey´s Anatomy se rompe por la muerte del Dr. Sheperd (Patrick Dempsey).
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo.
¡Charla y diversión asegurada!