5 series que transformaron el verano en maratones

Series que transformaron el verano

Durante muchos años el cine fue el gran gobernante del verano, esto no era de extrañar por los grandes estrenos que llegaban a las salas de cine, pero eso cambió desde esos años ya que hubo una oleada de series que transformaron el verano, pero ¿qué pasaba realmente?

Por lo general, los canales de televisión ponían en pausa su programación regular, por lo que apostaban por repeticiones o realities de bajo presupuesto, es por eso que los estrenos llegaban hasta otoño, algunos hasta la primavera. 

Todo eso cambió cuando llegó el streaming, y con él, una nueva era, la de las maratones sin horario, los fines de semana aplicando un stream and chill en el sillón, por supuesto los estrenos más en tendencia en plena temporada de calor.

Así es, el verano ya no es sinónimo de desconexión televisiva, sino todo lo contrario. Las plataformas de streaming entendieron que, con más tiempo libre, vacaciones y búsqueda de refugio del calor, es así que con botana en mano, el público estaba listo para devorar episodios, estas son cinco de las series que transformaron el verano.

Fuente: Netflix

La lista inicia con ‘Stranger Things’, la joya ochentera de Netflix usó la nostalgia, monstruos y sintetizadores como un gancho directo para toda una generación, pero también impuso la tradición de lanzar sus temporadas en verano, es así como más de uno pasó vacaciones enteras dedicadas al Upside Down.

Fuente: Disney+

Aunque no nació en el streaming, ‘Breaking Bad’ supo jugar sus cartas con las últimas temporadas lanzadas entre julio y agosto. El ascenso de Heisenberg se convirtió en un evento de verano, muchos descubrieron la serie justo a tiempo para maratonear las primeras temporadas antes del gran final.

Fuente: Netflix

‘Orange is the New Black’ fue una de las primeras apuestas de contenidos originales de Netflix en soltar toda la temporada de golpe, pero cada año, sus lanzamientos se volvían ritual: encerrarse a ver qué pasaba con las reclusas de Litchfield, una gran forma de pasar al menos unos días del verano.

Fuente: HBO

De las series que transformaron el verano, o más bien que se transformó por el verano fue ‘Game of Thrones’, quien solía llegar en primavera, pero en 2017 cambió la jugada: estrenó su penúltima temporada, la séptima, en pleno julio, y el mundo no hizo otra cosa más que hablar de dragones, white walkers y teorías locas, mientras uno estaba al filo de su asiento.

Fuente: Disney+

La más reciente en la lista es más intensa, deliciosa y con una pizca de cruda realidad, es la manera en la que ‘The Bear’ se volvió un fenómeno del verano, gracias a sus estrenos de junio, con sus temporadas que mezclan la cocina, caos, ansiedad y excelencia actoral, lo que es ideal para devorar en un fin de semana.

Más allá del entretenimiento, estas series que transformaron el verano también cambiaron los hábitos de consumo, es así que las vacaciones también es una manera de encontrar otra realidad, que no importa el género, sino que también hace reír, sudar o llorar.

Es así como la experiencia compartida de comentar en redes sociales una serie o episodio recién lanzado, todo esto redefinió la forma en que se convive bajo la sabana de la cultura pop. Debido a que el verano no sólo es para vacacionar, sino también es para maratonear ¿dinos cuál es tu serie digna de ver en el sillón de un jalón?

Spoiler Show #11