Series Olvidadas: Wilfred

La televisión no para y muchas son las series que van quedando atrás. Por eso hoy retomamos una nueva emisión de Series Olvidadas para volver a recordar aquellos shows que veíamos, incluso antes de la explosión de Netflix.

Hoy hablaremos de Wilfred, una comedia estadounidense que fue una adaptación a cargo de David Zuckerman (Family Guy) de la serie de la televisión australiana con el mismo nombre. Fue protagonizada por Elijah Wood, junto al coautor y productor de la serie Jason Gann. Además Jason Gann actúa en ambas versiones de la serie en el papel de Wilfred.

La serie se estrenó en 2011 y tuvo un total de 4 temporadas finalizando en 2014. El show se centra en Ryan Newman (Elijah Wood), un joven abogado que se siente un fracaso y sin la fuerza para cambiar su vida. En paralelo tenemos a Wilfred (Jason Gann), el perro de su vecina, una mascota bastante peculiar.

En el primer momento veremos cómo Ryan intenta suicidarse, en varias ocasiones, en medio de una crisis nerviosa. Luego de haber fallado, su nueva vecina, Jenna Mueller (Fiona Gubelmann), le pide un favor, al cual él no se niega: cuidar a su perro. Y aquí empieza el eje de la serie. Ryan ve a Wilfred no como un perro normal, sino como a un hombre con un traje de perro.

A partir de ese momento Ryan comienza a vivir una serie de aventuras y desventuras que no sólo son cómicas sino que además plantean muchos tópicos existencialistas. Wilfred funciona como un guía, por decir de alguna manera, en la vida de Ryan: a partir de este supuesto perro él comienza a ver la forma de superar sus propios miedos, la impredecibilidad y la locura del mundo que lo rodea. Algo que Ryan siempre se pregunta, y nosotros también: ¿Qué es Wilfred?

Está serie fue la primera serie protagonizada por Elijah Wood (Dirk Gently). Él personifica a el personaje principal. Y se debe destacar que no siempre confía en Wilfred porque muchas veces todo termina en problemas. Jason Gann, quien personifica a Wilfred en las dos versiones de la serie, también es parte de la producción del show. Se destaca que su personalidad es completamente opuesta a la de Ryan.

Wilfred es desfachatado, insolente y le gusta vivir su vida como quiere: fuma cigarrillos y marihuana, toma cerveza, bebidas, come comida basura, entre otros muchos vicios más que tiene. Pero en paralelo también tiene actitudes de perro: no podrán olvidar el romance que tiene con un oso de peluche, como también odia a los gatos.

Si bien la serie se centra en ellos también son acompañados por Fiona Gubelmann como Jenna Mueller, dueña de Wilfred y Dorian Brown como Kristin Newman, hermana mayor de Ryan.

Ser feliz es como ser gay, es una elección.

Algo que también se destaca en esta serie es que en cada episodio el comienzo está presentado sobre una placa negra con una frase filosófica. Esta frase funciona como adelanto sobre algunos temas que se tratarán en el episodio. Porque si bien está planteada como una comedia, Wilfred tiene un alto contenido de filosofía y argumentos que tienen que ver con el existencialismo de las personas.

Algo de lo que Ryan se pregunta en cada episodio, además de la incertidumbre de poder entender realmente qué es Wilfred… ¿Es real, es una ilusión? Los invitamos a que la vean y saquen sus propias conclusiones.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=GBmf43IacZY
Spoiler Show #11