Series Olvidadas: Grounded for Life

Nuevamente ha llegado la oportunidad de la memoria, de traer algunas de esas series que veíamos antes y otra comedia ha llegado a nuestra mente. Hoy recordemos juntos la serie que fue protagonizada por nuestro querido Donald Logue: recordemos la sitcom Grounded for life.

Grounded for Life fue una comedia que se estrenó en 2001 en Estados Unidos y duró hasta el año 2005. Después de su final pudo seguir viéndose en algunas retransmisiones en Latinoamérica gracias al canal Fox.

La serie está protagonizada por Donald Logue (Gotham) quien personifica a un padre de familia y está acompañado por Megyn Price (The Ranch), Kevin Corrigan (The Mentalist- The Get Down), Lynsey Bartilson (The Online Gamer ) y Griffin Frazen.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=MzRY2PZMAcY

La historia muestra la vida cotidiana de una familia clase media que vive en New York. Ellos representan el estereotipo de familia clase media, religiosa y con ascendencia irlandesa. Los ejes de la historia están asentados en los distintos problemas que atraviesa la familia y cómo ésta los resuelve.

Donald Logue, conocido por la versatilidad de sus actuaciones en diversas series, personifica a Sean Finnerty, el padre de la familia. Él trabajó hace años en la construcción del metro de Nueva York y dejó ese empleo para dedicarse al sueño de toda su vida: atender un bar. Pero este sueño no lo emprende solo ya que su hermano Eddie (Kevin Corrigan) lo acompaña.

Sean comenzó a armar su familia en su adolescencia ya que embarazó a su novia Claudia Bustamante (Megyn Price) cuando ambos aún no concluían el bachillerato. Por ese motivo ellos deciden casarse y agrandan la familia con otros tres hijos (el último casi al final de la serie). Lo divertido es cómo él intenta ser un padre responsable, pero su inexperiencia e impulsividad lo llevan a empeorar lo que en un principio son problemas fáciles de resolver.

Todos los personajes aportan su cuota de humor. La madre de la familia, Claudia Finnerty, conoció a Sean de joven y es el gran apoyo. Ella trabaja pero además cría a sus hijos y tanto Sean como ella no podrían estar el uno sin el otro. Ella lo apoyó en la compra del bar como él más adelante la apoyará en su decisión final: que pueda ir a la universidad.

Claudia es quien termina por resolver los problemas, y su gran temor es que su hija Lily cometa el error de quedar embarazada a los 16 años, lo que lleva a que choquen un poco en su relación.

El tío Eddie es el personaje más irresponsable y desequilibrado de la serie. Si bien él trabaja en el Bar La Bota Roja junto a su hermano, realiza de forma paralela diversos negocios de dudosa legalidad. Eso lleva a que su tendencia de ser aprovechador y creerse un mafioso lleve a toda la familia a meterse en problemas.

Luego tenemos a los hijos. Lily Finnerty (Lynsey Bartilson) es la hija mayor que además es bastante caprichosa. Representa a la típica adolescente histérica, consumista y manipuladora. También están los más pequeños como Jimmy (Griffin Frazen) quien es el estudioso y Henry (Jake Burbage) es el hermano menor, bastante problemático.

Video
Uno de los problemas de Lily.
https://www.youtube.com/watch?v=vJAvkacEMpM

Pero también hay otros personajes que aparecen de manera seguida, como Walt Finnerty (Richard Riehle) quien es el abuelo de la familia, el padre de Sean y Eddie. Trabajó toda su vida en un basurero, tras su jubilación se dedicó a consentir a sus nietos y a viajar.

Además se le unen a Brad O’Keefe (Bret Harrison) quien es el vecino y compañero de Lily, un típico nerd: es el gran enamorado de la adolescente. Y por último también tenemos a la Hermana Helen (Miriam Flynn), la directora del colegio católico al que asisten los niños, quien está en constante conflicto con Sean y Eddie ya que los conoce desde adolescentes y no tiene un buen concepto de la familia.

Y si por todavia no recuerdas de qué iba esta serie, aquí te dejo el tráiler para que comiences a reír.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=0J2_UnFnxC8
Spoiler Show #11