Como nos encanta ir desempolvando recuerdos, llegó la oportunidad para que juntos recordemos una nueva serie olvidada. Esta vez vamos a recordar a los dibujos animados que veíamos en nuestra niñez (o no tanta niñez) y quedaron ahí, acumulando polvo.
Hoy llegó el turno de la serie animada ¡Fenomenoide!
El título original es Freakazoid! y fue una serie que se estrenó en 1995 creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.
Freakazoid! fue creado por el animador Bruce Timm (que había producido con anterioridad Batman: La Serie Animada) y Paul Dini (que era un editor de argumentos para los Tiny Toons).
La serie animada cuenta la historia de Dexter Douglas. Él era un nerd amante de la computación y estaba obsesionado por encontrar una novia.
¿Pero cómo llegó a ser un superhéroe? Él instala en su computadora un chip extraño. Al terminar la instalación, su gato comenzó a caminar sobre el teclado ingresando accidentalmente un código indescifrable: Dexter, intentando eliminar ese código, apretó borrar. Ahí fue cuando todo cambió.
Fue absorbido por su computadora transformándose así en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando está muy enojado. También tiene la capacidad de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.
Pero como todo superhéroe tiene una gran debilidad: él puede ser atrapado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos.
Dexter no está todo el tiempo convertido en Fenomenoide ya que se puede cambiar con las palabras Freak Out! y Freak en!. Cuando no está transformado en superhéroe Dexter se ve y actúa completamente normal al punto que su familia no se da cuenta que algo ha sucedido. Mientras él está en modo normal, el modo Fenomenoide está en un área del cerebro llamada Freak Zone, donde se refleja, tiene pensamientos profundos y hasta ve repeticiones de The Rat Patrol.
Una de las características principales de este show era el humor. Estaba basado en gran medida en el slapstick y la parodia. Tenía grandes referencias a la cultura pop.
También hubo varios crossovers con otras series animadas ya que Fenomenoide apareció en otros dibujos animados de Warner Bros. como Pinky y Cerebro, Animaniacs, entre otros. También tuvo muchos cameos de famosos como Jack Valenti, Leonard Maltin y Mark Hamill haciendo de ellos mismos. Era también común en la serie la aparición de Steven Spielberg.
Pero todo tiene un final y en 1997 la serie fue cancelada por la baja audiencia dejando así apenas dos temporadas. Influyó en esta decisión su tipo de humor satírico y ácido y tuvo mayor recepción en un público adulto generando que los patrocinantes retiraran sus inversiones.
¿Cuántos de ustedes la veían? Aquí les dejo la intro: cuando menos lo piensen van a estar cantando la canción.