Series olvidadas: Being Erica

En nuestra sección de Series olvidadas no sólo recordamos series antiguas: también algunas más recientes. Porque es tal la cantidad de producciones televisivas que muchas pasan sin pena ni gloria.

Por ese motivo hoy vamos a recordar una serie que finalizó hace algunos años atrás. Vamos a recordar a Being Erica.

La serie canadiense fue creada por Jana Sinyor y fue emitida por la cadena CBC. Su primer episodio salió a la luz en 2009 pero luego de cuatro temporadas se despidió en 2011.

La serie estuvo protagonizada por Erin Karpluk (Saving Hope y Slasher) que interpreta a Erica Stranger. Ella es una joven que con sus 32 años tiene un trabajo que la aburre, pensando que no lleva la vida de ensueños que había soñado alguna vez. Pero ella no sólo es despedida del trabajo: también es abandonada por su novio. Esto la lleva a sufrir un caos mental que la lleva a terminar en el hospital.

Cuando está en el hospital conoce a un terapeuta, el Doctor Tom (Michael Riley), quien le propone un particular método: la envía al pasado para así revivir aquellos momentos donde se arrepiente, en los que también se sintió avergonzada para así poder cambiar sus decisiones. El objetivo de esto es poder cambiar la historia y que ella misma obtenga una nueva percepción sobre su vida.

Erin Karpluk y Michael Riley, como los protagonistas de la historia, son acompañados por Reagan Pasternak (Masters of Sex) como Julianne Giacomelli, Adam Fergus (Supernatural) como Adam Fitzpatrick que forman parte de los personajes principales. Pero también veremos a John Boylan, Kathleen Laskey, Devon Bostick (The 100) y Joanna Douglas (11.22.63) quienes interpretan al padre, la madre y los hermanos de Erica.

La serie tenía la particularidad que desde el humor nos permitía explorar todo tipo de sentimientos, desde desde el amor, el odio, el arrepentimiento, la lujuria, la amistad y el amor. La serie era destacada por tener buenas actuaciones y grandes diálogos que quedaron grabados en la memoria de muchos de los fans. La trama logró que uno pudiera identificarse y encontrar un mensaje sobre todo con respecto de que nunca es tarde para poder realizar los cambios que queramos a nuestra vida.

Being Erica se plantaba bajo cierta filosofía de la vida, demostrando que a fin de cuentas la única regla que debemos seguir es aquella que consideramos correcta para nosotros mismos.

Más allá de la calidad, en los tiempos tiranos de la televisión una baja de audiencia significa el adiós. Tal como pasó con esta gran serie.

Así que si aún no recuerdas de qué hablamos, aquí un video para que recuerdes o bien te animes a comenzar una nueva serie que quedó en el olvido.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=4PS22_-p5g8
Spoiler Show #11