5 series cortas para ver en un solo día

Series cortas para ver en un solo día

Sí, hay días en los que no tienes ganas de comprometerte a ver una serie de 8 temporadas, 70 personajes y tramas que necesitas anotar con post-its para irla siguiendo, lo que realmente buscas son series cortas para ver en un solo día. 

La verdad es que a veces sólo buscas algo bueno, corto y que puedas devorar en una sentada, o una acostada. Para eso aquí van algunas recomendaciones de historias que no te quitan semanas de tu vida y que, en cambio, te regalan una tarde gloriosa de streaming con tu botana favorita.

Aquí van cinco opciones perfectas de series cortas para ver en un solo día, para cuando quieres maratonear, pero ya sabes que tienes miedo al compromiso…emocional de largo plazo.

Fuente: Amazon Prime Video

‘Fleabag’ es una serie de dos temporadas con seis episodios cada una, es decir una duración total de aproximadamente 5 horas. ¿Por qué verla? Porque es una comedia brillante, ácida y emocionalmente devastadora de los últimos años. Es protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a una mujer que rompe la cuarta pared, el corazón del espectador y todas las reglas de la televisión tradicional.

Fuente: Netflix

En cuatro episodios y una duración aproximada de 3.5 horas, está ‘Unorthodox’, una miniserie, basada en una historia real, la cual sigue a una joven que escapa de una comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York para empezar una nueva vida en Berlín. Es intensa, poderosa y bellamente filmada. Ideal si quieres un drama que te sacuda pero no te atrape por semanas.

Fuente: Netflix

Dulce, entrañable y con una gran representación LGBTQ+, además de muy popular, que se siente fresca y sincera está ‘Heartstopper’, la primera temporada, que apenas dura cuatro horas con 8 episodios, es como ese abrazo que no sabías que necesitabas. Ideal si quieres salir del maratón con una sonrisa en el rostro, y probablemente buscando fanart en redes sociales.

Fuente: Netflix

Ya que se habla de amor, aquí hay una un tanto retorcida entre dos adolescentes inadaptados. ‘The End of the F**ing World’ en su primera entrega tiene una duración aproximada de dos horas con 40 minutos en 8 episodios. La serie es sarcástica, oscura, violenta en momentos… y aun así, profundamente humana. Cada episodio es tan corto como adictivo.

Fuente: Netflix

Si eres más de los que prefiere el terror psicológico con toques filosóficos y religiosos, entonces ‘Midnight Mass’ es para ti, con siete episodios y una duración aproximada de 6.5 horas, la producción creada por Mike Flanagan, conocido por su trabajo en ‘The Haunting of Hill House’, logra ser densa, provocadora y visualmente impecable. Ideal si te gusta lo sobrenatural, pero también te preguntas cosas sobre la fe, la muerte y la redención.

Las series cortas para ver en un solo día son como esos snacks que empiezas “sólo para probar… y cuando te das cuenta, ya no hay nada en el tazón. Son perfectas para ver en una tarde libre, un fin de semana de descanso o incluso como excusa para no salir de casa.

La verdad es que no siempre se necesita una serie que te acompañe todo el año, más bien una buena historia que dure lo mismo que una buena siesta prolongada. ¿Así qué con cuál vas a iniciar hoy?

Spoiler Show #11